LA DIMENSIÓN DEL HILO
CRUE I+D+i. Del 1 al 7 de mayo estudiantes de Doctorado y recientes doctores podrán publicar y registrar los hilos de Twitter para explicar sus investigaciones.
Crue Universidades Españolas, en colaboración con la Red de Divulgación y Cultura Científica (RedDivulga) de la sectorial Crue I+D+i, lanza la tercera edición del concurso ‘Tu tesis doctoral en un hilo de Twitter: HiloTesis’. El objetivo de este certamen es promover el desarrollo de habilidades de comunicación y divulgación científica entre el estudiantado de Doctorado y recientes doctores y doctoras de las universidades que forman parte de Crue.
Para ello, deberán explicar su tesis doctoral en un hilo de 20 tuits como máximo, en un lenguaje sencillo, accesible y atractivo. En la pasada edición de #HiloTesis participaron más de 300 personas, procedentes de 47 universidades.
Los tres premios contarán, por primera vez, con una dotación económica de 1.000 euros cada uno, gracias a la financiación aportada por la Fundación Larramendi. El concurso se desarrollará entre las 00:00 horas del 1 de mayo y las 23:59 del 7 de mayo de 2023. El personal investigador en formación participante deberá, una vez publicado el hilo, inscribirse y facilitar el enlace a su hilo a través del siguiente formulario: https://forms.office.com/e/Ah4zz8Ygpd . No se tendrán en cuenta los hilos publicados y/o registrados correctamente a través del formulario fuera de este periodo.
El primer tuit del hilo deberá citar o etiquetar en una imagen a @RedDivulga, @filarramendi y a la cuenta de Twitter de la universidad participante o, en su caso, a su UCC+I, y terminar con ‘Abro #HiloTesis’. Una vez recibidos los hilos de los participantes a través del formulario, la organización del concurso los remitirá a la persona de contacto de cada universidad. Los hilos que no cumplan estas condiciones serán desestimados y solo se considerará un hilo por participante.
Cada universidad participante elegirá, en un plazo de diez días naturales tras la finalización del concurso, un hilo finalista que será enviado a la organización para su evaluación por el jurado nacional propuesto por RedDivulga. Este jurado estará integrado por al menos cinco miembros –uno de ellos experto en comunicación– y un representante de la Fundación Ignacio Larramendi.