Diario de León

PASO DE ÚLTIMA MILLA

A GOLPE DE ALGORITMO. La solución técnica permite a sus usuarios lograr el 98% de efectividad en las entregas, reducir hasta en un 50% las llamadas en el call center de atención al cliente y disminuir al 1,5% la tasa de rechazo

Imagen sobre retenciones de tráfico. efe

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La multinacional norteamericana DispatchTrack, líder mundial en software de «entrega en la última milla», basado en Inteligencia Artificial, va a desembarcar en España para el Retail, salud, alimentación, electrodomésticos, construcción y servicios agrícolas.

Fundada en 2010 por Satish Natarajan y Shailu Satish, en poco más de una década, DispatchTrack se ha convertido en la solución líder de gestión de entregas a tiempo en la que confían más de 2.200 empresas de todo el mundo, que realizan más de 180 millones de entregas al año a compañías como Walmart, Coca-Cola, Ashley, Ferguson Enterprises o Cargill, McCain Foods. Natajaran y Satish comienzan esta compañía en un «sofá», ya que, tras comprar muebles nuevos para su salón, se sorprendieron de la falta de transparencia en la entrega, no sabían cuando llegaba su sofá y cuando se entregó faltaba un cojín que nunca llegó. Un problema persistente en el sector y así en cuestión de meses, crean el primer prototipo de DispatchTrack. Una empresa que a lo largo de 10 años ha conseguido ser líder «de última milla» para todos los sectores en todo el mundo.

DispatchTrack permite a las empresas de reparto estar más conectadas y ser más ágiles e inteligentes, gracias a múltiples funciones altamente configurables que mejoran la gestión del reparto de principio a fin. Su algoritmo patentado de enrutamiento impulsado por IA garantiza un 98% de precisión de tiempo estimado de llegada, en las entregas de última milla.

Los algoritmos de planificación de DispatchTrack permiten ahorrar entre 17% y 25% de los costes de la distribución. Al optimizar las rutas, se reduce el número de vehículos necesarios para las entregas, despachando los vehículos con el 90% de ocupación y reduciendo la huella de carbono. Además, DispatchTrack permite a sus usuarios lograr el 98% de efectividad en las entregas, reducir hasta en un 50% las llamadas en el call center de atención al cliente, disminuir al 1,5% la tasa de rechazo y ofrecer una ventana de entrega de menos de dos horas. La solución cuenta con un módulo de importes que permite calcular el coste de cada transportista, el gasto por tipo de vehículo y el coste en función de otros parámetros, una información que ayuda a optimizar aún más las entregas y reducir los gastos.

DispatchTrack es totalmente configurable, modular y se integra fácilmente con las aplicaciones de los clientes, resuelve problemas proactivamente, reduce la incertidumbre y aumenta la transparencia y mejora la satisfacción de los clientes. Los destinatarios conocen el estado y la hora estimada de llegada de sus pedidos a través de SMS, email, Whatsapp o siguiendo la ruta desde su móvil. El sistema confirma las entregas a través de pruebas de entrega de firma digital, certificación de recibo y/o fotos. También es importante señalar que pueden comunicarse con el transportista lo cual aporta una interacción única en el sector.

DispatchTrack reduce la huella de carbono gracias a su desarrollo de manera notable y su coste es proporcional al uso.La compañía tiene una presencia destacada en sectores como Logística, Retail, Alimentación y Bebidas, Mobiliario y Electrodomésticos.

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