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Calma digital en verano

LOS PELIGROS. Más de un 30% de trabajadores sufre estrés prevacacional, un momento de tensión motivado por afrontar los últimos días o semanas antes de cogerse vacaciones. El terreno digital aporta soluciones

El verano también genera complicaciones a la hora de olvidarse de todo. efe

Publicado por
León

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En agosto llegan las ansiadas vacaciones, una época de descanso que viene precedida de otra de mayor estrés, por dejar todas las tareas gestionadas. Además, en el caso de la micropyme y del autónomo, se suma la sensación de abandono del negocio, en muchas ocasiones, sin una gestión que se turne en el tiempo de descanso.

Frente a este estrés prevacacional, aplicar la innovación en el terreno digital permite poder abarcar más y organizarse mejor, automatizando procesos y gestionándolos, incluso, aunque se esté fuera de la empresa. La tecnológica Cosmomedia agrupa 5 consejos de tareas digitales que pueden ayudar a la pyme a combatir el estrés prevacacional.

Automatizar comunicaciones

Que el trabajador no esté no significa que no pueda contactar con clientes y proveedores. Segmentando a los contactos, según el servicio, tarea o proceso, se les puede enviar comunicados automáticos durante el tiempo de ausencia. Además, mediante flujos de conversión, pueden tener un «comercial digital» que envíe comunicaciones, a lo largo de un embudo que filtre el camino hacia venta. Por ejemplo, a través un formulario online, un cliente potencial podría enviar una petición de información, activándose automáticamente una secuencia de emails de más genérico a más concreto, según los diferentes servicios. A la vuelta de vacaciones, la empresa puede obtener así un listado de contactos listos para comprar o contratar.

Autorespondedor del correo

Si la empresa coge vacaciones por turnos, el autorespondedor del correo electrónico debe activarse indicando los emails o teléfonos de contacto alternativos, según el servicio que se necesite. Si, además, cuenta con departamentos bien estructurados, puede redireccionarse directamente el email a la persona en concreto que va a ocuparse de las tareas del empleado que esté ausente.

Hay que recordar que una buena gestión del correo electrónico permite agilizar el servicio y, además, mejora la atención y satisfacción del cliente.

Las redes no descansan

Avisar en tu Facebook o Instagram del cierre por vacaciones o del cambio de horario, permite informar a los seguidores y clientes, antes de que acudan y se encuentren las instalaciones cerradas, con la consecuente insatisfacción que conlleva. De igual manera que se pueden programar determinadas actividades, las redes sociales permiten seguir publicando de manera automática, para evitar perder seguidores o para incluso, conseguir aumentarlos en el periodo vacacional. Casi todas las herramientas sociales tienen su propio programador, pero también existen otras aplicaciones que permiten dejar toda la labor social calendarizada para el tiempo que la empresa no esté operativa.

Con la gestión de redes del Programa Kit Digital, el propio agente digitalizador se puede ocupar de la publicación, pudiendo la empresa desentenderse de esta tarea.

Copias de seguridad

En la era digital, donde los ciberataques representan una amenaza constante, es esencial que las empresas se anticipen a los posibles incidentes de seguridad. Y es que, el aumento de los riesgos durante las vacaciones es una realidad, destacando entre los ciberdelitos más comunes el ransomware (20%), según varios estudios. Por ello, programar copias de seguridad durante el período de cierre por vacaciones también es una medida importante para garantizar la seguridad de los datos críticos y la continuidad del negocio. La tarea de realizar copias de seguridad de todos los datos debería ser independiente del periodo vacacional, dada su relevancia, pero adquiere mayor importancia si la empresa va a estar ausente y puede seguir recibiendo información necesaria.

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