Premios Innova 2024 | Premio TIC Héctor de Prada y David Gómez, confundadores de Modular DS
El software de León para el mundo
Alabados por escuchar a sus clientes e incorporar las funcionalidades que les sugieren, la start up leonesa Modular DS ha revolucionado el trabajo de los profesionales del diseño y desarrollo web con un software propio y enteramente en español que está dando un salto cualitativo para su expansión.
Y fue precisamente la pasión por la tecnología y el desarrollo informático lo que unió e impulsó a los jóvenes leoneses Héctor de Prada y David Gómez a fundar Modular DS, fruto de la experiencia adquirida con su anterior empresa, Uniquoders, que ofrecía consultoría especializada en desarrollo de software para terceros.
«Es una herramienta para diseñadores y desarrolladores web con la que centralizar la gestión de todas las páginas y mejorar la relación con sus profesionales. Ya hemos cerrado una ronda de inversión para demostrar que desde León se pueden hacer TIC. Llegamos a mil agencias y usuarios de todo el mundo»
Persiguieron un objetivo, crear un producto que respondiera «a las necesidades reales de los profesionales del sector y que pudiera ser usado por usuarios de todo el mundo, con un modelo de negocio escalable», y lo han conseguido. Aunque para ellos, no se trata solo de vender la herramienta sino de que los clientes se sientan acompañados en todo momento por el equipo de Modular DS para crecer. Con una plantilla de siete personas y 1.500 usuarios, principalmente de España y Latinoamérica, la empresa está posicionada como la primera en su categoría en el país. Desde la aplicación ya se pueden automatizar y centralizar tareas para el mantenimiento de una web, como actualizar plugins, temas de WordPress, la monitorización para recibir alertas cuando una web deja de funcionar, programar copias de seguridad en la nube, crear reportes para clientes con tareas y estadísticas o incluso el análisis de salud y seguridad de los sitios, para evitar posibles vulnerabilidades.
De Prada y Gómez reivindican León como un lugar donde se puede crecer mirando a otros mercados gracias a las nuevas tecnologías y a la hiperconectividad. «Desde León queremos demostrar que es posible innovar y competir en el ámbito tecnológico a nivel global, y que estas cosas no solo se pueden hacer desde Silicon Valley, Madrid o Barcelona. Ojalá con esto podamos inspirar a otros jóvenes a intentar emprender y soñar desde aquí», valoran.
Su aplicación dispone de un roadmap cargado de funcionalidades que ayudarán a mejorar el día a día de los profesionales web. Con una ronda de inversión de 350.000 euros buscan ampliar la base de usuarios para crecer con su propia herramienta y sin hacer otros trabajos para terceros. Destacan entre sus clientes webmasters como Josu, de Bilbocenter, que gestiona más de 120 sitios web o Lotus Estudi, una agencia de diseño web y marketing digital en Barcelona que desde que utiliza Modular «ha ahorrado el 60% de horas empleadas en tareas de mantenimiento.