Diario de León

Captur. escaparate DE FUTURO del rombo

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Este nuevo crossover sustituirá, en el 2013, al actual Koleos. Un cambio radical en la estrategia de diseño del rombo, que hace unos meses ya tuvo otra palpable demostración con el Decir y que se refuerza ahora con el concept Captur , conocido en clave de fábrica como proyecto «Z25».

La incorporación al equipo de diseño de Renault de todo un referente en el estilismo de vanguardia, Van den Acker, ha llevado aire fresco a un estilismo que, en el caso del Captur, ofrece un coche más compacto que el Koleos (4,20 metros de largo y 1,58 de alto) equipado con un motor diésel twin turbo dCi de 1.6 litros y 160 CV (100 caballos por litro, equivalente al que monta el Clio R.S.) unido a una caja de cambios de doble embrague.

Lo que más impacta exteriormente son unas ruedas gigantes: llantas blancas y negras calzadas cuyo diseño se extiende a los flancos de unos sobredimensionados neumáticos de 22 pulgadas.

En el perfilado frontal, los faros crean un efecto intermitente desde la parte delantera que termina por adentrarse hasta el lateral de la propia carrocería que, según el diseñador, acaba por conseguir un «efecto de vibración y velocidad».

La idea, según los estilistas del Captur, es que el habitáculo del coche se conciba en torno a esa rede de fibras elásticas tensadas, evocadoras del universo de la vela o de la alta montaña.

Así, el volante tapizado en piel color gris, los asientos delanteros tipo baquet realizados en carbono y los pedales de aluminio refuerzan el aspecto deportivo del vehículo.

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