Diario de León

Jaguar Xkr-S

«Tope de sensaciones»

El Jaguar de serie más potente y veloz de todos los tiempos. Justo cuando se cumple un año de la aparición del XRK, la «S» viene a poner un punto de inflexión en el catálogo de este preciosista coupé, cuyo motor V8 gana en potencia

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León

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Cuarenta caballos… más. Con un revisado sistema de gestión, este V8 sobrealimentado y con inyección directa, rinde ahora 550 CV y entrega 69,3 metros/kilo de par. Para que nada falte en la magia del Gran Gato... un innovador sistema de escape activo estimula y gratifica al entusiasta de la conducción con una espectacularidad experiencia acústica inspirada en los coches de competición.

Sus 4,4 segundos en aceleración de cero a cien y los 300 por hora de punta, se convierten en unas más que contundentes cartas de presentación para un modelo que puede presumir de ser el único de su categoría (el llamado segmento sub-exotic) que emite por debajo de los 300 g/km de CO2.

Pero el XKR-S no es sólo el deportivo más veloz fabricado hasta ahora por Jaguar, también el más ágil, el de mejor respuesta y el más orientado hacia el conductor; con lo que el —ahora— máximo exponente de la gama XK (biplaza coupé) bebe en las fuentes del XRK sobrealimentado, multiplicando por «S» sus prestaciones merced, no sólo a la mecánica, también a la aplicación de innovadoras tecnologías de construcción ligera, habida cuenta que la relación peso/potencia es la piedra angular de los deportivos extremos, de forma que su plataforma —realizada en aluminio— ha permitido a los ingenieros de Jaguar mejorar la suspensión merced a componentes diseñados específicamente para este modelo, sin perder rigidez estructural ni, por descontado, la proverbial confortabilidad de marcha de los productos de la marca.

La nueva suspensión delantera de aluminio y la revisada geometría del tren zaguero, se complementan con unos tarados más firmes de muelles y amortiguadores, a las nuevas llantas de aleación ligera de 20 pulgadas y a una recalibrada dirección que ofrece ahora una respuesta más rápida a los giros del volante (desmultiplicación más directa).

En cuanto al golpe de vista, el XKR-S rinde culto al más puro estilismo sport del fabricante: paragolpes delantero más deportivo y anguloso, nuevas tomas de aire en el capó, elementos en fibra de carbono y faldones laterales rediseñados mientras, en la zaga, el protagonismo se lo llevan el generoso alerón sobre la tapa del maletero (primicia en la gama XK) y las cuatro salidas de escape encuadradas en el difusor aerodinámico inferior de fibra de carbono.

También Jaguar ha actualizado sutilmente un interior que recibe al conductor con un palpitante botón rojo de arranque y donde, además de los acabados en madera, puede optarse por la exclusiva terminación Dark Lineal Aluminium. Además, se monta un nuevo volante multifunción tapizado en cuero, un espectacular conjunto de pedales de acero con el anagrama Jaguar y unos asientos anatómicos —exclusivos para esta versión—, con reposacabezas integrados y marcadas formas laterales para sujeción de los ocupantes.

Jaguar propone cinco colores para la gama XKR-S, dos de ellos evocadores del legado deportivo de la marca: Italian Racing Red y French Racing Blue, a la vez que las pinzas de freno, en rojo o bronce, con el anagrama Jaguar, redondean el conjunto.

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