Diario de León

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Mediada la década de los treinta, al Suburban le cabía el honor de convertirse en todo un pionero «filosófico» para Chevrolet: el primer SUV del mundo, un vehículo de carga, duro y versátil, con estructura de ranchera (furgoneta) montada sobre chasis de furgoneta pequeña.

Bautizado como Suburban Carryall ( carry-all significa en inglés «toda clase de carga») sus orígenes se remontaban a 1933 y a una estructura de madera de ocho asientos habilitada sobre un armazón de camioneta demedia tonelada de peso, pensado para uso de la Guardia Nacional y de los Cuerpos Civiles de Conservación. Cuando se puso a la venta, para el público en general, se le añadiría una carrocería metálica de ocho puertas de panel o una trasera posterior; es decir, «un híbrido entre coche y furgoneta» (apunta Ed) que, además, daría origen a una de las denominaciones más longevas en la historia del automóvil: Suburban, de 1936 a nuestros días, por su concatenación con el actual Captiva.

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