Seat. Nuevos motores para la gama Alhambra
El 2.0 TSI (200 CV) con cambio DSG, el motor más potente Seat incorpora novedades en los catálogos de su monovolumen grande. Además de la tracción integral, el Alhambra adopta mayor equipamiento y tecnologías de última hornada.
Más completo. Cinco motorizaciones conforman la remodelada gama del monovolumen Alhambra; dos gasolina: 1.4 TSI de 150 CV y 2.0 TSI de 200 CV con le cambio automático secuencial DSG; tres diésel: 2.0 TDI de 115 CV; 2.0 TDI de 140 CV con tracción integral 4x4 y posibilidad de elegir entre cambio manual y DSG de 6 marchas; 2.0 TDI de 170 CV con cambio manual y DSG.
Lo más significativo es la llegada del motor turboalimentado (gasolina inyección directa) 2.0 TSI que entrega 200 CV y combinado con el cambio DSG de 6 velocidades, que se muestra especialmente efectivo en viajes largos: 8,3 segundos en aceleración de cero a cien, 221 por hora de punta y unos ajustados -”para la envergadura del vehículo-” 8,4 litros de consumo medio. Sólo disponible en acabado Style, su tarifa se cifra en 38.950 euros.
Otra de las novedades de la gama Alhambra es el turbodiésel de rampa común, que cubica 2.0 litros y rinde 115 CV, que se convierte en la motorización de acceso a la gama del monovolumen de Seat. Acelera de cero a cien en 12,6 segundos, alcanza una punta de 183 por hora y su consuno medio se cifra en 5,5 litros (143 g/km de CO 2 ).
La llegada de estas nuevas motorizaciones trae aparejadas novedades en el equipamiento del Alhambra: luces diurnas de serie en toda la gama y la incorporación opcional de una cámara multifuncional que, entre otras cosas, ofrece función de reconocimiento de señales de tráfico y asistente de luz, a la vez que se ofrece un nuevo modelo «Akira» de llantas de 18 pulgadas.
Todas las novedades de equipamiento se unen a una también interesante oferta de serie, en la que Seat ofrece desde el acabado base 7 airbag (2 delanteros, 2 laterales, 2 de cortina y 1 de rodillas para el conductor), ESP y EBA, desactivación del airbag frontal del pasajero, bloqueo electrónico de las puertas traseras desde el puesto del conductor (el llamado «seguro de niños»), testigo de presión de neumáticos, anclajes Isofix y Top Tether en los asientos traseros, retrovisores exteriores en color carrocería y con intermitentes LED integrados, paragolpes y manillas de puertas también en color carrocería, puertas laterales traseras correderas, barras de techo (en negro), aire acondicionado, retrovisores eléctricos calefactados, elevalunas eléctricos en todas las ventanillas y posibilidad de organizar el interior del habitáculo: 2 o 5 asientos y hasta 7 plazas.