Cerrar

Porsche 918 Spyder. dispuesto para la venta

Exclusivista super-deportivo con sistema de propulsión híbrido enchufable Motor V8, 500 CV y 3 litros de consumo a los cien kilómetros. Eso sí, habrá que estar dispuestos a pagar la también «exclusiva» cifra de 767.555 euros por cada unidad de

En noviembre, el 911 tendrá nueva generación.

Publicado por
J. Fernández zardón
León

Creado:

Actualizado:

Exclusividad enchufable. El fabricante de Stuttgart-Zuffenhausen apunta alto con una de las más singulares y exclusivas propuestas en serie limitada a «918» unidades, también en el precio: nada menos que 767.555 euros-¦ «la tirada».

Tras la excelente acogida que el prototipo 918 tuvo hace escasamente un par de meses en el Salón de Ginebra, el fabricante se ha decidido a lanzarlo al mercado, en una suerte de escaparate tecnológico del innovador sistema híbrido enchufable, cuya guinda mediática son los -aproximadamente- tres litros de consumo medio por cada centenar de kilómetros... para un motor V8 que rinde 500 CV, con la asistencia de dos motores eléctricos que aportan otros 218 CV.

La potencia se transmite a las traseras mediante la caja de cambios PDK de 7 velocidades y doble embrague, mientras los dos motores eléctricos se sitúan uno en cada eje, configuración que propicia un innovador sistema de tracción integral variable, con control independiente sobre la fuerza de propulsión en ambos ejes.

La batería es de ión-litio, con refrigeración líquida, recargable en un enchufe doméstico (3 horas) que proporciona una autonomía superior a 25 kilómetros en modo «eléctrico puro».

Los 3 litros de consumo medio que anuncia Porsche (70 g/km de CO 2 ), tampoco están reñidos con unas espectaculares prestaciones: 3,2 para acelerar de cero a cien y 320 por hora de punta (150 Km/h. en modo eléctrico), lo que significa que el 918 Spyder puede cubrir la vuelta al infierno verde de Nürburgring en menos de 7 minutos y medio, batiendo en 2 segundos el récord marcado por el Carrera GT3 (500 CV) que comenzará a venderse en julio, con un precio de 200.146 euros.

Para asegurar aún más la exclusividad de este avanzado biplaza, que acabará convirtiéndose en pieza de coleccionista, las entregas se realizarán por riguroso orden de pedido y la producción -según fuentes de la compañía- se iniciará con idéntica secuencia a la recepción de solicitudes de compra en firme.

Porsche ha programado el pistoletazo de salida productivo del 918 Spyder para el 18 de septiembre de 2013, en su planta principal de Stuttgart-Zuffenhausen y las primeras unidades se entregarán en noviembre de ese mismo año.

El «ADN» de su diseño es muy similar al del prototipo que se dio a conocer el pasado año 2010, derivado del Carrera GT y del deportivo 917, incluso se adivinan pinceladas del RS Spyder.

Aunque, a diferencia del mencionado prototipo, la versión que finalmente se pondrá en la calle, basada en un monocasco de fibra plástica y aramidas reforzado con fibra de carbono, dispondrá de un sistema de techo manual con paneles extraíbles que pueden almacenarse en el compartimento delantero de equipajes.

Por lo demás, para amenizar la espera en las entregas del 918 Spyder, Porsche propone a sus clientes la también exclusiva oportunidad de adquirir un 911 Turbo S (530 CV) «918 Spyder Edition», en producción limitada a 918 unidades, dotado de elementos estéticos del biplaza híbrido: color verde ácido para los logotipos y costuras en los bordados de los asientos, también para las agujas del cuadro de instrumentos y en la pantalla PCM del navegador. El anagrama de la edición limitada -sobre la tapa de la guantera- llevará el mismo número de serie del 918 Spyder solicitado por el cliente.

Esta versión especial del 911 Turbo S, la ofrece Porsche simultáneamente con la formalización del pedido del 918 Spyder y las entregas comenzarán este próximo mes de junio, con un precio de 194.442 euros para la versión Coupé y de 207.053 euros para el Cabrio.

Cargando contenidos...