Diario de León

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

En:

Porsche está abordando un ambicioso programa con vistas a diversificar sus catálogos, siempre con el nueveonce como piedra angular de su imagen productiva que, por cierto, conocerá una nueva generación en el Salón de Francfort (después del veerano) y comenzará a venderse en noviembre.

El renovada 911 seguirá «reconociéndose físicamente», aunque aumentará en 5,6 centímetros su longitud, hasta alcanzar los 4,5 metros totales.

Por el contrario, rebajará en una veintena de kilos su romana e incorporará un nuevo motor de 3.4 litros y 350 CV que, en sustitución del del actual 3.6 litros de 345 CV, se convertirá en el escalón de acceso a la nueva gama 911. Esos cinco caballos suplementarios también traerán aparejadas nuevas prestaciones: 4,8 segundos en aceleración de cero a cien y 289 por hora de punta.

En el plano puramente estético, el nuevo nueveonce adoptará unos grupos ópticos renovados, que adquirirán mayor protagonismo en el «histórico» frontal de una de las realizaciones más célebres y longevas en la trayectoria del constructor germano.

También la versión «S» del nuevo 911 elevará su potencia del motor de 3.8 litros hasta los 400 CV (quince más que el actual), con lo que su punta se situará entonces en los 302 por hora y acelerará de cero a cien en 4,5 segundos. Mientras para dentro de un año, en mayo de 2012, se espera la llegada de la carrocería Cabrio.

tracking