Diario de León

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La marca del Tridente refleja en su última propuesta, el Gran Turismo MC Stradale, su dilata tradición deportiva: 450 CV (diez más que el Gran Turismo S) y 52 metros/kilo de par en el V8 de 4.7 litros, que también rebaja sus consumos y emisiones en más de un 12%. La caja de cambios «Graciano», con electrónica Magneto Marelli, es doble embrague monodisco en seco en paralelo y sustituye al cambio ZF con convertidor de par; se ubica en posición «Transaxle», en el tren trasero y justo por delante del diferencial autoblocante que se monta de serie (la caja ZF del S Auto va pegada al motor).

El MC Stradale adopta una nueva gestión electrónica, además de sustituir el botón «ICE», situado en la consola central, por el «RACE»; acelera de cero a cien en 4,6 segundos y alcanza una punta de 300 por hora (14,4 litros de consumo medio).

En el modo más deportivo, este espectacular «Tridente» adapta a la filosofía racing el control de estabilidad y tracción, reduciendo los tiempos de cambio a 60 milisegundos y, para que nada falte, produciendo una espectacular musicalidad de escape, digna de un coche de carreras.

Exteriormente se distingue de sus hermanos de gama por un spoiler bajo la parrilla frontal, taloneras, tomas de aire en el capó y sobredimensionadas tomas de refrigeración.

El interior es un estricto biplaza, prescindiendo de las plazas traseras en cuyo lugar se monta un medio arco de seguridad, que no sólo protege en caso de vuelco, también refuerza la estructura de la carrocería y sirve para anclar los cinturones de cuatro puntos que se ofrecen de serie.

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