Range Rover. El Evoque llega al mercado español
Innovadoras tecnologías e infinitas posibilidades de personalización1397124194 Carácter distintivo, como desde hace 40 años en los catálogos de Range Rover. El Evoque muestra la cara más exclusiva del fabricante de 4x4. Comenzará a venderse en
Versiones 4x4 y 4x2. Por aquello de fidelizar la filosofía el primero en llegar será el Evoque con tracción integral permanente y un par de meses después, en noviembre, lo hará la versión de 4x2 (tracción delantera).
Trufado de diseño vanguardista, se diría un «coupé todoterrreno» sobre todo en su preciosista vista lateral, el Evoque rompe moldes y nos traslada a versiones auténticamente deportivas hasta ahora nuca vistas en modelos de serie y donde se percibe la herencia de la alta competición.
Y todo, sin necesidad de montar unos faros delanteros «hiperdimensionados», que en Evoque se muestran casi tan discretos como los de un utilitario, sin perder por ello un estilismo modernista, especialmente «rasgados» y hasta «estrangulados» por una generosa superficie de chapa que acaba por envolver un -eso sí- poderoso frontal «marca de la casa» en las últimas realizaciones del fabricante.
Eso, y unos retrovisores exteriores «talla XXL» -"el fabricante dice que por la homologación americana-", que acaban por adueñarse de una musculada imagen exterior en la que también destacan por derecho propio los abombados pasos de rueda.
La estética modernista se pone también de manifiesto en una zaga de luneta trasera muy tendida, enmascarada casi por un portón de generosas dimensiones y muy abombado en sus formas, en cuya base inferior se alojan las dos salidas de escape.
Con 4,35 metros de largo y 1,64 de ancho, el Evoque tiene la misma batalla que el Freelander (2,66 metros entre ejes) y una línea de cintura especialmente alta; de ahí la sensación de «coupé» (0,35 de coeficiente aerodinámico) y, a la vez, también sensación de seguridad en el interior de un habitáculo muy cuidado en ajustes y calidad de materiales con, entre otras cosas, volante multifuncional en el equipamiento de serie, donde también se combina el lujo y la exclusividad con la adopción de espectaculares tapizados o las inserciones de aluminio reciclado.
Eso, por no hablar de un sofisticado sistema de comandos por voz, climatizador con programación de hasta 7 días, iluminación interior en varias tonalidades y un equipo de sonido digital con 11 o 17 altavoces.
Tanto el capó delantero como el techo están realizados en aluminio (7 kilos de rebaja cada uno), portón trasero realizado en material sintético (10 kilos de rebaja) y 6,5 kilos menos gracias al salpicadero de magnesio. En total: un 25% de reducción de romana con respecto a modelos anteriores del fabricante. Lo que acaba por poner muy alto el listón del comportamiento dinámico del revolucionario Evoque.
En el capítulo mecánico, Rover dota al Evoque de un actualizado turbodiésel de 2.2 litros, en versiones de 150 y 190 CV, mientras el gasolina Si4 2.0 litros de 240 CV combina la inyección directa con le turbocompresor y la distribución variable.
En la versión 4x2 de tracción delantera, se adopta el gasóleo de 150 CV, que homologa 4,8 litros de consumo medio y emisiones inferiores a 130 g/km de CO 2 .
Además, el Evoque puede presumir de convertirse en el primer SUV que monta un sistema opcional de suspensión con amortiguadores magnéticos de tercera generación, cuya tecnología -partículas magnéticas- les permite reaccionar con mucha mayor rapidez y precisión que los amortiguadores convencionales.