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Opel Astra GTC. deportivo-¦ y sensato

Un soplo de aire fresco en los deportivos compactos Los responsables de Opel presumen del GTC, manifestando que el nuevo miembro deportivo de la familia Astra es un coche «muy deseable y con estimulantes prestaciones». Comenzará a v

Publicado por
javier fernández
León

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Deseable y estimulante. También asequible, amplio y flexible; no les duelen prendas a los máximos responsables de Opel a la hora de hablar, y hasta piropear al recién llegado -”lo hará en otoño-” a los catálogos de la nutrida gama Astra: el GTC se convierte así en toda una perla para quienes pretendan algo distinto en el escalón de los deportivos compactos.

Aún compartiendo estilismo -”sobre todo en el frontal-” con los demás Astra, el GTC cuenta con una carrocería tan exclusiva en sus trazos, que lo convierte en un coche se diría en un coche totalmente distinto: 1,5 centímetros más bajo que un Astra nornal , con mayor batalla (2,69 metros entre ejes), capacidad para cinco ocupantes y 370 litros de maletero, ampliables hasta los 1.235 si se abaten los asientos posteriores (algo de lo que no muchos coupé pueden presumir). Eso, por no hablar de la profusión de compartimentos para guardar objetos en el interior del habitáculo o la posibilidad opcional de los asientos de reglaje múltiple, con banqueta extensible y hasta cuatro ajustes lumbares.

Además, los ingenieros de la marca han trabajado a fondo en la optimización de un chasis que respira deportividad por sus cuatro costados; ya saben, no sólo parecerlo-¦ también serlo o viceversa: herencia Insignia OPC en la geometría de la suspensión delantera («HiPerStrut, menos balanceo y mayor agilidad en curva), mientras que se mantiene los amortiguadores FlexRide y sus tres modos «Standard», «Tour» y «Sport».

En el capítulo mecánico, cuatro serán las propuestas iniciales para el Astra GTC: tres de gasolina, con sistema «Start&Stop», y un gasóleo; unidos a cajas de cambio manuales de 6 marchas.

El apartado de gasolina arranca con el 1.4 Turbo (140 CV) que, con el mencionado «Start&Stop», homologa 5,9 litros de gasto medio; el siguiente escalón viene dado por el 1.6 Turbo de 180 CV y, a renglón seguido, llegará también el 1.4 Turbo de 120 CV, que se convertirá entonces en el escalón de acceso a la gama GCT.

La motorización turbodiésel será el 2.0 CDTI, que sube hasta los 165 CV, se beneficia del «Start&Stop» y anuncia unos rendimientos de lo más contundentes: 38,8 metros/kilo de par; 8,9 segundos en aceleración de cero a cien y solamente 4,9 litros de consumo medio. Para el próximo año 2012 está prevista la versión ultradeportiva firmada por OPC.

Por lo que respecta al equipamiento, el Astra GTC, que se fabrica en la factoría polaca de Gliwice, estrenará la cuarta generación de faros bixenón AFL (ajuste automático del haz de luz en función de la distancia a otros coches), sistema TSR de identificación de señales de tráfico e identificación de la distancia al vehículos que nos precede.

Los precios del nuevo Astra GTC van desde los 22.370 euros de la versión Enjoy (140 CV) a los 25.475 del turbodiésel 165 CV en acabado Sport.