Diario de León

Toyota. Tercera generación del Yaris

Llegará al mercado español durante el último trimestre del año

La aerodinámica «penetrante» toma carta de naturaleza en la tercera generación del Yaris

La aerodinámica «penetrante» toma carta de naturaleza en la tercera generación del Yaris

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La tercera generación del Yaris, que ya se vende en el mercado matriz nipón como Vitz, continuará fabricándose en la factoría francesa de Valenciennes.

Misma mecánica, más estilo. Toyota anuncia cambios radicales en el estilismo de su utilitario Yaris, que mantendrá -puestas al día- las actuales mecánicas gasolina y diésel.

Tal como dejan ver las primeras fotografías oficiales distribuidas por la marca, la parrilla gana protagonismo en un diseño frontal mucho anguloso, picudo y penetrante, dotado de unos generosos grupos ópticos que se adentran hasta casi la mitad de las aletas delanteras, envolviendo unas formas en las que también destaca una nueva boca de refrigeración, que acaba por convertirse en santo y seña de esta nueva generación del Yaris que sigue en el tiempo a las dos anteriores, lanzadas por Toyota en 1998 y 2005.

A tenor de lo visto en el Vitz, y aunque el fabricante todavía no ha desvelado las dimensiones del «tercer» Yaris, todo apunta a un ligero crecimiento de cotas -"siempre sin alcanzar los cuatro metros-", quizá más fruto de la nueva estética que de un auténtico alargamiento de la estructura.

En cualquier caso, lo que sí que cambia radicalmente es su interior. Se abandona la actual «cúpula» de instrumentación central en favor de un cuadro más tradicional -también más envolvente y legible- situado detrás del volante y encuadrado en el conjunto de un salpicadero mucho más atractivo y con tintes de modernidad.

Desaparece -según la fotografía- la doble guantera hasta ahora dispuesta frente al asiento del acompañante, se utilizan materiales más refinados en los revestimientos y el puesto de conducción sigue la tónica de «orientación al conductor», tan en boga últimamente.

Por lo que respecta a las mecánicas, el nuevo Yaris mantendrá las hasta ahora conocidas: las dos de gasolina VVT-i de 1.0 y 1.33 litros (69 y 101 CV respectivamente) y el turbodiésel 1.4 D-4D de 90 CV; actualizados todos ellos con la tecnología que Toyota denomina «Optimal Drive» (más eficacia y menor consumo). En una segunda fase de lanzamiento, la gama del nuevo Yaris contará también con una versión híbrida HSD, derivada del prototipo de concepto que se ha visto en los últimos salones internacionales del automóvil.

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