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Peugeot. 508 RXH, en clave híbrida

Cuatro ruedas motrices, 200 CV y emisiones inferiores a 109 g/km de CO2 La tercera arquitectura de la gama 508 se declina en clave de hibridación diésel. Con una brillante relación potencia/emisiones y estética de Allroad, se convierte en el bu

El 508 RXH se convertirá, en la primavera de 2012, en el buque insignia de Peugeot.

Publicado por
J. F. zardón
León

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Tercera declinación. Elegante y estéticamente «potente», el futuro RXH de la gama 50 8 no só lo lleva a su fabricante a la exploración del territorio Allroad (deportivos todocamino), también se convertirá, tras la salida de catálogo del 607, en el buque insignia de la marca del león , lo que también lo llevará a medirse con nuevos enemigos naturales (Volvo XC70, BMW 3 Touring XDrive y hasta el «mismísimo» Allroad de Audi).

La idea de Peugeot con el lanzamiento del 508 RXH, que comenzará a venderse en marzo del próximo año 2012, es la captación de un amplio abanico de compradores: compatibilizar el respeto al medio ambiente con las prestaciones y la innovación tecnológica. Tracción a las cuatro ruedas, motorización híbrida (diésel-eléctrica) y 200 CV de potencia, resultan ser las claves tecnológicas de un modelo trufado en exclusividad -también estética- por la utilización de materiales de vanguardia en la realización del conjunto.

Com o en su día con el exclusivista coupé 308 RCZ, también el 508 adopta las tres letras en su apellido; de forma que, a más de una «mera» tercera declinación del 508, el RXH se convierte en todo un nuevo coche en los c atálogos del fabricante: perfiles cromados en el techo, en los bajos de caja y en la zona inferior de los parachoques; un frontal que perfila y rediseña la tradicional «boca» de refrigeración hasta dotarla de una nueva estética, incluso por las tomas de aire adicionales y las luces diurnas con tecnología led .

Los sobreelevados 50 milímetros de altura libre al suelo, por la amortiguación específica y las llantas de 18 pulgadas, los marcados aletines en los pasos de rueda, las vías ensanchadas (20 milímetros delante y 40 detrás) y el techo acristalado panorámico acaban por redondear un conjunto visualmente «rompedor».

En el interior la filosofía RXH se hace presente con nuevos materiales y colores, además de un equipamiento alto de gama, en el que no falta el freno de estacionamiento eléctrico, navegador, proyección de datos en el parabrisas (HUD) y hasta una palanca de cambio de avanzado diseño.

El maletero «regala» un centenar de litros de capacidad al sistema de propulsión híbrida (512 litros tiene de capacidad el 508 SW convencional), un peaje que pagarán a partir de ahora todos los Peugeot que se apelliden Hybrid. En contrapartida, se ofrece una especial distribución para alojar objetos bajo en plano de carga, con huecos por delante y detrás de la batería.

Tampoco el centenar de kilos suplementarios en la romana del 508 RXH frente a sus homónimos convencionales, parece influir negativamente -más bien al contrario- en sus cotas presta cionales: 4 litros de consumo medio (3,8 para la berlina) y 109 g/km de emisiones de CO2 (99 g/km en la berlina) con la posibilidad, como puede suponerse, de poder circular en modo exclusivamente eléctrico en recorridos urbanos.

La combinación de la mecánica turbodiésel de rampa común 2.0 HDI de 163 CV y el motor eléctrico de 37 CV, suman los 200 CV homologados en la que se convierte en la primera mecánica híbrida de gasóleo en el mundo.