Otras parrillas... entonces
La del G.P. de Francia disputado en el circuito de Reims el 4 de julio de 1954. Fangio en primera línea (izquierda de la foto) al volante del Mercedes W196R (nº 18), junto a su compañero de equipo Karl Kling (nº 20). Doblete de las «Flechas de Plata» (Fangio ganador y Kling segundo, por delante del Ferrari de Manzon) entre 21 pilotos en parrilla, confirmando así la condición de circuito fetiche (uno de ellos) que tendría Reims en la trayectoria deportiva del argentino: Fangio ganaría tres años allí (1950, 51 y 54).
Curiosamente, también sería Reims el escenario de su retirada, el 6 de julio de 1958, cuando corría como piloto privado a bordo de un Maserati, marca con la que ya había logrado dos de sus cinco títulos mundiales (1954 y 57).
Aquella victoria de 1954 en Reims, no sólo supuso el retorno de las «Flechas de Plata», también toda una sorpresa como ganadores en la primera carrera de la reaparición. Bajo aquella carrocería carenada y metalizada (el W196 también tenía versión con ruedas «al aire») se alojaba un revolucionario motor de 8 cilindros en línea con distribución desmodrómica e inyección directa de gasolina.