Un clásico Que recupera su encantO
Porsche Classic ‘rescata’ uno de sus modelos de los años 70 en un proceso que ha llevado un año
Gracias al proyecto «Resucita la pasión», un 911 T Coupé versión americana del año 1973 se convirtió en una de las principales atracciones del Porche Parade de este año organizado por Porsche Club of America en Savannah (Georgia). La característica más sobresaliente de este proyecto es que todos los aficionados de la marca alemana han podido seguir la restauración a través de Internet.
Este emblema de Porsche ha sido restaurado a imagen de los que fue por los expertos de Porsche Classic en su ciudad de nacimiento, Stuttgart, donde fue producido originalmente para el mercado norteamericano. La idea «Resucita la pasión» nació hace un año en Daytona. Pero hacía falta encontrar el coche y este se localizaba cerca de Los Angeles. El 911 T Coupé versión EEUU surge en el último año de producción del llamado modelo F. Llevaba un motor bóxer de seis cilindros refrigerado por aire, con una cilindrada de 2,4 litros y una potencia de 140 caballos a 5.600 revoluciones por minuto. Su velocidad máxima es de 205 kilómetros por hora. Este Porsche se caracterizaba por su estrecha carrocería y su acabado en la clásica combinación de colores plata metalizado (exterior) y negro (interior).
Sin embargo había poco de esto antes de su restauración. Los especialistas en el taller de Porsche Classic recibieron un coche sin faros ni ventanas. La pintura había desaparecido de muchas partes e, incluso, algunas cosas ‘hechas en casa’ no provenían del equipamiento original del vehículo. Además, había muchos defectos en el interior. Nada se conoce hoy de la historia de este automóvil y, el largo periodo que ha estado fuera de servicio. Significa que ha sufrido claramente los estragos del tiempo. Hasta nidos de pájaros se encontraron en la parte inferior.
El trabajo de restauración en el 911 T llevó justo un año, desde su desmontaje completo hasta la transformación final. Desde el primero hasta el último tornillo, no hubo una sola pieza que no pasara por las manos de los expertos de Porsche Classic para ser revisada, renovada o reemplazada. Para los trabajos en la carrocería los mecánicos usaron también piezas originales o reproducidas sobre la base de la documentación del coche. En contraste con ello, se emplearon los últimos métodos para el tratamiento de la carrocería y su protección contra la corrosión. El recubrimiento por inmersión electroforética es un proceso estandar en la industria del automóvil.
Esto garantiza la imprimación óptima de la carrocería y, por eso, también se utiliza en la restauración completa de vehículos en Porsche. Todo ello ha proporcionado que este 911 T Coupé brille de nuevo como en su glorioso pasado rezumando el encanto deportivo de los años 70. De una marca única con estilo y encanto.