Diario de León
Benedicto XVI, a bordo del Papamóvil Mercedes ML 430, pasando por delante del Nazareno del Dulce Nombre.

Benedicto XVI, a bordo del Papamóvil Mercedes ML 430, pasando por delante del Nazareno del Dulce Nombre.

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Stato Città Vaticano 1. La del recién pasado agosto, con motivo de la visita del Papa Benedicto XVI a Madrid en el marco de la JMJ (Jornada Mundial de la Juventud) ha podido ser una de las últimas salidas oficiales del «Papamóvil» Mercedes ML 430, con cúpula blindada y matriculado SCV 1, que pasará al museo de la flota divina sustituido por una versión más ecológica basada en la plataforma de la tercera generación ML, que lanzará próximamente la estrella de tres puntas.

El nuevo «Papamóvil» ML dispondrá de mecánica diésel-híbrida que le permitirá rodar en modo exclusivamente eléctrico a 30 Km/h. de velocidad máxima. Todo apunta a que podría estrenarse en la visita que Benedicto XVI girará a Alemania este mes de septiembre.

Desde 1930, la estrella plateada se ha encargado de fabricar todos los coches utilizados por la Santa Sede para los desplazamientos oficiales de los Papas: Limusinas, Landaulets (berlina descubierta en su parte trasera) y hasta incluso todoterrenos han formado parte del parque móvil pontificio.

El primero en utilizar un «Papamóvil» de Mercedes-Benz AG fue Pío XI; el modelo Nürburg 460, que el Pontífice definiría entonces como «una obra de arte de la ingeniería moderna» y que prestaría servicio entre 1930 y 1960.

Entre 1982 y 2002, el Vaticano dispuso de Mercedes Clase G, Mercedes 500 SEL (1985) y Mercedes S 500 Landualet con batalla alargada (1997).

Juan Pablo II sería el primero en estrenar el primer «Papamóvil» con estructura todoterreno, derivado del Clase G.

Desde hace nueve años (2002 a 2011) el todocamino ML 430 ha tomado el relevo, con Juan Pablo II primero y ahora con Benedicto XVI; una saga automovilística que tendrá su continuación con la tercera generación Mercedes ML.

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