El Astra GTC... más potente
Opel convierte en «objeto de deseo» la versión coupé del Astra. Todavía no se puede comprar el Astra GCT «normal» y Opel ya ha desvelado la ultradeportiva versión OPC de este sugestivo dos puertas. Chasis de altas prestaciones, diferencial autoblocante, frenos Brembo y motor turbo de 280 CV.1397124194
Potente-potente. Opel no se para en barras a la hora de proponer un coupé «deportivo-deportivo» sobre la base del Astra GTC, apellidado OPC, que se lanzará al mercado el próximo verano con el marchamo de convertirse en el Astra más potente de la historia.
El «Opel Performance Centre» ha puesto en manos del piloto Joachim Winkelhock, y en el exigente Nordschleife (bucle norte) del mítico «Infierno Verde» (Nürburgrin), la puesta a punto de un Astra GCT que, con el apellido OPC, se convierte en todo un coche de carreras: suspensión delantera con torretas «HiperStrut» de altas prestaciones, control adaptativo del conocido chasis FlexRide, que permite elegir al conductor entre dos modos de utilización: «Sport» y «OPC», sólo con pulsar unos sencillos botones, se cambian los tarados de amortiguación, la sensibilidad de la dirección y la respuesta del pedal del acelerador; es decir, que el coche se vuelve más drástico en su comportamiento dinámico.
Y no se quedan ahí las aplicaciones firmadas por OPC: diferencial autoblocante en el tren delantero —el motriz—, cuya actuación se traduce en un mejor comportamiento en curva, sobre todo sobre piso mojado y ha la salida de las enlazadas; como el lector fácilmente habrá podido colegir, se trata de neutralizar las patinadas en las ruedas motrices cuando se acelera a taco. Eso, por no hablar de los sobredimensionados frenos Brembo... no hay más que hablar.
De lo que sí hay que hablar... es de la guinda del pastel: el tetracilíndrico turboalimentado, con inyección directa de gasolina y 280 CV, que entrega un par de 40,8 metros/kilo y propicia una autolimitada punta de 250 por hora. ¡Por si había dudas!.
La ya de por sí exclusivista carrocería GTC del Astra, la refuerza estéticamente OPC con unos musculados pasos de rueda, unos llamativos faldones laterales, paragolpes delanteros y traseros singularmente esculpidos, un aerodinámico spoiler de techo y un par de salidas de escape trapezoidales.
Una tónica racing que se traslada también al interior de un habitáculo presidido por unos asientos baquet y por el volante de tres radios forrado en piel y achatado en su polo inferior, además de instrumentación específica y pedales en aluminio antideslizante..
Responsable de las versiones más deportivas de Opel desde 1999, la actual gama OPC incluye el Corsa de 192 CV y los Insignia OPC de 4 y 5 puertas y Sports Tourer, animados por el motor V6 turbo gasolina de 325 CV.