Nuevo gasóleo Bi-Turbo secuencial
El modelo recibe también nuevos sistemas de ayuda a la conducción . Opel revitaliza la gama de su buque Insignia con la llegada de una nueva mecánica biturbodiésel (195 CV), con mayores prestaciones y menores consumos, a la que se une el chasis SuperSport en todas las versiones de tracción total del Insignia.
Más eficaz. A partir de este próximo mes de febrero, la gama del Opel Insignia recibirá una nueva versión 2.0 CDTI animada por un gasóleo tetracilíndrico, con tecnología Bi-Turbo secuencial, que rinde 195 CV, entrega un par de 46,0 metros/kilo y cuyo consumo medio no supera los cinco litros: 4,9 por cada centenar de kilómetros y 129 g/km de CO2, con lo que el Insignia BiTurbo se convierte en una de las berlinas del segmento medio-alto más eficaces de su categoría, habida cuenta que todas las versiones dotadas con cambio manual de 6 marchas, lo están también con el sistema «Start&Stop» de arranque/parada automática del motor en detenciones prolongadas.
Esta nueva versión del Insignia, acelera de cero a cien en 8,7 segundos y su punta se cifra en 230 por hora; puede combinarse con la tracción delantera o a las cuatro ruedas (AWD, con diferencial autoblocante electrónico trasero), que también puede solicitarse con el chasis SuperSport en el que se adopta la suspensión delantera del Insignia OPC, solidaria con los frenos Brembo de altas prestaciones.
El Insignia 2.0 CDTI BiTurbo estará disponible en las tres arquitecturas de carrocería habituales de la gama: Sedán (4 puertas), Berlina (5 puertas) y Sports Tourer (familiar) y su tarifa arranca en 32.524 euros.
Además de la ya conocida tecnología de rampa común en la inyección directa de combustible de tercera generación (2.000 bares de presión e inyectores piezoeléctricos), el sistema de doble turbo lanzado por Opel permite trabajar conjunta o separadamente a los dos turbocompresores.
El turbo «pequeño» acelera especialmente rápido a bajo régimen, lo que se traduce en una también rápida respuesta del pedal del acelerador con, además, la mayor parte de la entrega del par a partir de sólo 1.500 revoluciones.
En la gama media de revoluciones del motor, ambos turbocompresores actúan conjuntamente, con el más «grande» pre-comprimiendo el aire de admisión, antes de ser completamente comprimido por el turbo «pequeño».
A alto régimen -a partir de las 3.000 vueltas- todo el flujo de gases de escape va directamente al turbocompresor «grande», manteniéndose así constante la entrega de potencia a altas velocidades.
Esta mejora de prestaciones en el Insignia biturbodiésel, la complementa Opel con el nuevo Control de Crucero Adaptativo (ACC) basado en radar.
El sistema mantiene la velocidad de crucero seleccionada, aunque automáticamente adapta también la velocidad del vehículo a las circunstancias del tránsito rodado, para asegurar el mantenimiento de la distancia de seguridad con los demás vehículos.
Conjuntamente con este nuevo sistema, también están disponibles otras funciones de seguridad activa, como el Indicador de Distancia de Seguridad (información visual al conductor de la distancia con el coche precedente), la Alerta de Colisión Frontal (alarma sonora y señal visual de aviso de inminente colisión) y el Franado de Colisión Inminente (deceleración automática del vehículo si el sistema detecta riesgo de colisión).