Diario de León

actualiza el Ibiza

El líder pone al día su imagen con ligeras modificaciones . Seat revitaliza su modelo «de bandera». Nuevo lenguaje estético y mayor funcionalidad interior en sus tres habituales carrocerías de gama. Comenzará a venderse en primavera, con precios idénticos a los actuales.

Seat mantiene las tres arquitecturas de carrocería en su remodelada gama Ibiza.

Seat mantiene las tres arquitecturas de carrocería en su remodelada gama Ibiza.

Publicado por
Javier Fernández
León

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Cuarta entrega… bis. Auténtico bombazo comercial del fabricante español, el Ibiza se ha venido consolidando como uno de los modelos más rentables para Seat en los últimos… 28 años, con cuatro generaciones a la espalda declinadas en infinidad de versiones, con lo que no sorprende que el fabricante siga considerándolo como una de sus perlas.

Así que, a la espera de la auténtica quinta entrega, esta cuarta bis ofrece una evidente frescura de diseño y un no menos evidente dinamismo en sus maquilladas versiones: ligero lavado de cara en un frontal convertido en «nueva marca de la casa» merced a una parrlla más estilizada, con fondo en nido de abeja, a la vez que estrena grupos ópticos, más refinados y con variantes halógenas o bi-xenón. El capó nervado y un también nuevo paragolpes, con zona inferior de rejilla invertida y generosos faros antiniebla que mantienen la función «esquina», redondean un conjunto de carrocería que permanece invariable en el lateral y en la zaga, lo que tampoco ha impedido al fabricante incorporar llantas de 17 pulgadas con nuevo aspecto estético.

También el interior recibe ligeras actualizaciones, sobre todo en calida de materiales, comodidad para los ocupantes e incremento de practicidad con la adopción de una nueva y «panorámica» guantera (11 litros de capacidad), además de un cuadro de instrumentos bastante más legible gracias al concurso de la iluminación led y la también nueva visera que «envuelve» el cuadro.

Modificaciones, todas ellas, que afectan a las tres habituales arquitecturas de la gama Ibiza: tres puertas SC, cinco puertas y familiar ST, cuya capacidad de carga oscila entre 430 y 1.164 litros, incluso con la posibilidad de transportar dos bicicletas… con las ruedas delanteras desmontadas, eso sí.

Esta nueva entrega del Ibiza, que no sufre variación en su tarifa de precios, mantiene las premisas estructurales; es decir, que el célebre chasis ágil continúa siendo una de as grandes bazas del modelo, lo mismo que su amplio abanico de motorizaciones, desde la bomba Cupra de 180 CV (llegará en verano) hasta el pequeño 1.2 TDI Ecomotive con sistema «Start&Stop» que se conforma con 3,4 litros de consumo medio y que sólo mancha 89 g/km de CO2.

Lo más llamativo del capítulo motorístico es que la versión 1.4 TSI de 150 CV, con doble sobrealimentación turbo y compresor, unido al cambio automático secuencial DSG de 7 velocidades, también estará disponible ahora en la carrocería ST, con lo que el modelo familiar estrenará apellido FR, con lo que ello supone de exclusividad deportiva.

Para redondear la oferta, a finales del presente año 2012 la gama Ibiza introducirá el «Portable Media System» con pantalla táctil, una aplicación que combina las funciones de navegación, ordenador de a bordo, sistema de audio y dispositivo de manos libres. Está integrado en el sistema electrónico del coche aunque, por su condición de extraíble, también puede utilizarse de forma autónoma.

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