Diario de León

Prototipos de salón… con vocación deportiva

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Toyota «juega en casa» con la presentación, en el Salón de Tokio, de un puñado de prototipos que configuran, tanto la filosofía deportiva de la marca, como las innovaciones tecnológicas que podrían llegar a la producción en serie.

La segunda generación del pequeño iQ Supdrcharger, equipa un motor de 1.3 litros y 180 CV, combinado con una caja de cambios de 6 marchas de relación cerrada, una suspensión con puesta a punto deportiva y un revisado diseño exterior e interior que rinde culto al mundo de la competición.

Toyota tiene previsto producir un centenar de unidades -hacia el verano-, aunque la disponibilidad exacta en los diversos mercados es todavía una incógnita.

También el Yaris tiene su declinación de altas prestaciones en el prototipo Vitz Turbo Concept, que incorpora una versión turboalimentada del motor 1.5 litros, capaz de rendir 180 CV y entregar un par máximo de 22,6 metros/kilo.

El nuevo biplaza GT 86 cuenta con una versión TRD de altas prestaciones (200 CV), con un acabado superior al modelo base, llantas de 18 pulgadas y la carrocería pintada en blanco perla satinado.

tracking