Diario de León

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Ultraligeros y con 18 reglajes (4 lumbares, 2 de soporte lateral en el respaldo, 2 de extensión de banqueta…), Opel estrenará en el Astra OPC (180 CV) un nuevo tipo de asientos diseñados para coches deportivos, realizados mediante una lámina moldeada por inyección orgánica en el armazón del propio asiento, que se rellena con poliamida y fibra de vidrio; pesa un 45% menos que un asiento convencional y, gracias a su fortaleza, sólo necesita tener uno o dos milímetros de grosor.

Estos nuevos asientos deportivos, de formas marcadamente anatómicas, irán situados en una posición 17 milímetros más baja que en el Astra GTC «normal» y 40 milímetros más abajo que en las demás versiones del Astra. Pueden solicitarse en tres diferentes combinaciones de cuero, tela y colores. Su colocación más baja en el habitáculo del Astra OPC propicia una mayor «sensación de contacto» entre el conductor y la carretera, a la vez que han recibido la certificación AGR, que concede un grupo de expertos en salud de la espalda.

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