Diario de León

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Volkswagen acaba de desvelar sus últimos avances en tecnología híbrida enchufable turbodiésel en un prototipo SUV, que gasta 1,8 litros de media y emite 46 g/km de CO2, todo un récord para su categoría.

El prototipo Croos Coupé, que adelanta las líneas maestras del futuro Tiguan, mide 4,37 metros de largo; 1,86 de ancho y 1,52 metros de alto. Su interior se configura en cuatro plazas individuales y su maletero ofrece 380 litros de capacidad, ampliables a 1.230 si se abaten los asientos traseros.

Sucesor por línea directa de aquel otro híbrido enchufable con dos motores eléctricos y un turbo gasolina TSI, la nueva propuesta mejora significativamente las cifras de aquel primer Croos Coupé TSI merced a la combinación del tetracilíndrico turbodiésel de rampa directa 2.0 TDI (190 CV) con, también, dos motores eléctricos cuya potencia añadida sitúa la cifra total en 306 CV.

Con una punta de 220 por hora y una autonomía de 45 kilómetros en modo exclusivamente eléctrico, el Croos Coupé húbrido TDI dispone de cinco diferentes modos de conducción: «City» (Modo-Eco para un consuno mínimo), «Sport» (gran dinamismo), «Offroad» (tracción total 4x4), «Modo-E» (propulsión exclusivamente eléctrica) y «Recarga» (solamente con el motor TDI).

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