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RENAULT MÉGANE

Renovación ahorrativa

Los motores más optimizados Energy se enseñorean de la nueva gama Mégane. Sin demasiados cambios estéticos exteriores, la renovada gama del Renault Mégane introduce mayores medidas de seguridad activa y nuevas mecánicas. La tarifa oscila entre 16.700 y 29.250 euros

El renovado Mégane conserva las tres arquitecturas de carrocería.

Publicado por
Javier Fernández
León

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Nuevas mecánicas. La adopción de motores de menor cilindrada, aunque mucho más optimizados en prestaciones y consumos, se convierte en la razón de ser de la renovada gama del Mégane, uno de los modelos de bandera comercial en los catálogos del rombo.

Dos son las mecánicas «estrella» en esta renovación: el gasolina de inyección directa Energy 1.2 TCe —la vuelta del rombo a esta tecnología— aderezado con turbocompresor, que rinde 115 CV y entrega 19,4 metros/kilo de par máximo lo que se traduce en un funcionamiento muy elástico —excelente recuperación desde los regímenes bajos y medios—.

Aunque quizá lo mejor de esta nueva aplicación mecánica es su cifra de consumo medio: 5,3 litros por cada centenar de kilómetros (un litro y medio menos que su antecesor) y 119 g/km de emisiones de CO2; cifras que consigue el fabricante merced a la adopción de sistema «Start&Stop» (singularmente rápido en su arranque/aparada).

Conservando las tres arquitecturas de carrocería hasta ahora conocidas (3 y 5 puertas y familiar), el renovado Mégane no difiere sustancialmente de su antecesor en el capítulo estético: sólo el paragolpes delantero es nuevo, y diferente según acabados y carrocerías, además de las luces diurnas led y unos discretos protectores laterales de carrocería.

En cuanto a la versión familiar Sport Tourer, su maletero tiene una capacidad de 524 litros, puede alojar objetos de hasta 2,55 metros de largo y cuesta 1.300 más que su homólogo de 5 puertas.

La segunda mecánica totalmente nueva de la renovada gama Mégane, es el turbodiésel Energy 1.6 dCi de 130 CV —que también utiliza Nissan— y que destaca por su baja rumorosidad, escasas vibraciones y buenas recuperaciones en un amplio abanico de regímenes de giro.

Por lo que respecta a las novedades de equipamiento, cabe destacar la cámara de visión trasera (356 euros) solidaria con el radar de proximidad, el sistema de audio y el Visio System (246 euros); también la alerta de cambio involuntario de carril y las luces largas de encendido automático.

También se conserva -»corregida y aumentada»- la drástica versión deportiva RS (26.650 euros), cuya potencia alcanza ahora 265 CV (antes sólo en la versión «Trophy»), con un par de 36,7 metros/kilo.

Acelera de cero a cien en 6,0 segundos, alcanza una punta de 255 por hora y su consumo medio se cifra en 8,2 litros.