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El futuro… según Porsche

De 917 a 918... o viceversa, salto al futuro . Porsche ha comenzado las pruebas dinámicas de «su» superdeportivo del futuro. El 918 Spyder, un coupé híbrido que mantiene viva la llama de la más pura filosofía automovilística del mítico constructor de Stuttgart-Zuffenhausen. Su tarifa rondará los 767.555 euros.

Publicado por
javier fernández
León

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Del XX al XXI. A cuentagotas, Porsche desvela los rasgos auténticos de su primer modelo híbrido enchufable: el 918 Spyder, que comenzará a venderse a finales del próximo año 2013 (presumiblemente en noviembre).

A finales de septiembre del próximo año, este espectacular superdeportivo entrará en producción aunque, como estaba previsto en los planes del fabricante, las primeras unidades de pre-producción ya ruedan en la pista de pruebas del fabricante germano que opera en la órbita del Grupo VW.

Camuflado, eso sí, aunque no tanto como para que no puedan apreciarse los trazos definitivos en, sobre todo, una suerte de herencia 917 en su camuflaje racing, que rinde culto estético -quizá también dinámico- al que fuera uno de los iconos deportivos de la marca en los setenta… del siglo pasado, cuyas aplastantes victorias en las 24 Heures du Mans, han quedado para la historia en el ideario del fabricante.

Las pruebas se centran ahora en la interacción entre los sofisticados componentes individuales del sistema de propulsión que, en suj condición de híbrido, como el lector posiblemente no ignore a tenor de anteriores informaciones, viene dado por la combinación de un motor de combustión (V8 de 570 CV, propulsión trasera) con otros dos eléctricos —uno en el eje delantero y otro en la transmisión— cuya potencia equivale a 218 CV, en total… 770 CV los anunciados por Porsche para un consumo medio de tan sólo 3,0 litros por cada centenar de kilómetros.

Eso, por no hablar de los 3,2 segundos para acelerar de cero, los 320 por hora de punta, la posibilidad de cubrir hasta 25 kilómetros exclusivamente en modo eléctrico y los 150 por hora de velocidad máxima «en eléctrico»… cifras que escándalo que, también es cierto, no dejan de casar con la histórica filosofía de un fabricante que ha hecho bandera de las prestaciones y el placer de conducción.

También algunas de las soluciones adoptadas por Porsche en el 918 Spyder resultan tecnológicamente impactantes: monocasco completo en fibra de carbono con refuerzos plásticos, una aerodinámica especialmente cuidada e inspirada en los coches de carreras, dirección trasera activa para cada rueda y hasta un sistema de tubos de escape ventilados y situados por encima del vano motor… justo por detrás de las cabezas de los dos ocupantes.

Y por aquello de seguir alimentado la leyenda, pieza de colección asegurada, Porsche tiene previsto construir «918» unidades del Spyder a razón de… 767.555 euros la pieza.

En fin que, soñar es gratis, sólo faltan el casco y los guantes, el número («05»)… viene de serie, al menos, en el prototipo de pruebas.