nuevos comerciales
Dacia acaba de desvelar sus nuevos comerciales Dokker y Dokker Van, que se fabrican en Tánger y comenzarán a venderse en el mercado español el próximo mes de septiembre.
Derivado de la anterior generación Renault Kangoo, el Dokker es una pequeña furgoneta polivalente, de 5 plazas, que el fabricante propone con una o dos puertas laterales correderas y que, gracias a su generoso volumen de carga y sus posibilidades de modularidad interior, resulta especial apto para quines pretendan conjugar el uso mixto trabajo/ocio.
La versión Van (furgón cerrado), enfocada al transporte de mercancías para pequeños empresarios (artesanos, comerciantes…), también puede equiparse con una o dos puertas laterales deslizantes y su diáfano espacio de carga se presume muy práctico para reparto el reparto urbano de mercancías.
Su denominación proviene del vocablo inglés «dockworker», que hace referencia a los estibadores que cargan y descargan barcos en los puertos, con lo que Dacia pretende poner de manifiesto la capacidad y robustez del nuevo modelo.