Diario de León

Tercera entrega

La más polivalente carrocería del Cruze estrena una vistosa estética. Funciona y con un amplio espacio de carga. Cuatro motorizaciones y una tarifa a partir de 14.150 euros para la nueva entrega de la gama Cruze, que viene a unirse a las versiones sedán y cinco puertas.

La carrocería SW aporta un toque de practicidad a la gama del Chevrolet Cruze.

La carrocería SW aporta un toque de practicidad a la gama del Chevrolet Cruze.

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Versátil y habitable. Con unas dimensiones que no difieren esencialmente de las de sus hermanos de gama, el Sedán y el cinco puertas, la nueva carrocería familiar SW del Cruze, asentada sobre una plataforma de herencia Opel Astra, es sólo siete centímetros más larga, a la vez que —lógicamente— estrena una zaga presidida por un generoso portón que permite el acceso a los 500 litros de maletero (ampliables a 1.478 si se abaten las plazas traseras) que cuentan además con un práctico doble fondo y una innovadora bandeja que sube automáticamente para facilitar las operaciones de carga y descarga.

En el interior, que ofrece un buen espacio para los ocupantes, se advierten vistosos detalles de acabado, con un salpicadero rematado en tela.

Las motorizaciones son las ya conocidas en el resto de la gama Cruze, dos tetracilíndricos multiválvulas de gasolina y otros tantos turbodiésel de rampa común —turbo de geometría variable e intercambiador térmico— que, además de contar con arranque por botón, adoptan el sistema «Start&Stop» de arranque/parada automática en detenciones prolongadas que, como fácilmente puede suponerse, redunda en beneficio de la reducción de consumo y emisiones: 4,5 y 4,8 litros de consumo medio por cada centenar de kilómetros.

Ambos turbodiésel, de 1.7 y 2.0 litros de cilindrada, con potencias respectivas de 130 y 163 CV, se unen al cambio manual de 6 marchas y, por 1.120 euros suplementarios, puede optarse por la caja automática en la versión más potente.

En el apartado de gasolina, Chevrolet sigue confiando en los veteranos 1.6 y 1.8 litros de 124 y 141 CV, a los que también «podría» añadirse (si lo «demanda» el mercado) el también conocido 1.4 Turbo de 140 CV que tan buenos resultados viene dando en los Insignia, Astra y Meriva de los primos-hermanos de Opel que, con el «Start&Stop», se conforma con sólo 5,7 litros de consumo medio.

Con una tarifa que oscila entre 14.150 y 20.545 euros -incluidos 2.85º euros de descuento promocional-, la gama Cruze SW comporta cuatro acabados: LS+, LT, LT+ y LTZ.

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