Diario de León

Híbrido... ligero y con 7 plazas

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La utilización de aceros de alta resistencia para la fabricación de la carrocería, la innovadora resina del techo panorámico, además del aluminio en otros componentes del coche y la compacta batería de ión-litio, se traducen en sólo 125 kilos suplementarios de romana en el Prius+ con respecto a la versión «normal».

Por no hablar de que, al día de la fecha, es el único monovolumen de 7 plazas con mecánica híbrida de gasolina.

También se utiliza por primera vez la batería de ión-litio, sustitutiva de la de níquel-hidruro, en un modelo híbrido no enchufable firmado por Toyota, cuyo diseño —más ligero y compacto— se basa en la adopción de 56 celdas dispuestas en estructura de doble pila vertical, lo que permite reducir su volumen y, lo mejor, su peso hasta los 34 kilos —8 menos que la de níquel— sin variaciones de voltaje nominal (202 V) ni su potencia máxima (27 kW). Toyota ofrece una garantía de cinco años para los componentes del sistema híbrido.

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