La joya de la corona
Opel apuesta . por su nuevo diésel que lucirá tres carrocerías en el . mercado . El motor de este Opel llega a desarrollar una potencia de 195 CV con un par máximo de 400 Nm, lo que ayuda a la versión de cinco puertas a convertirse en el Astra diésel más rápido de la historia con una velocidad punta de 226 km/h. En cuanto a su eficiencia, el GTC BiTurbo es el que menos consume de los tres (4,9 litros por los 5,1 de los otros dos) y el que menos contamina.
La familia Opel Astra cuenta con un nuevo integrante, pero no es uno cualquiera sino el que se presume como la joya de la corona, el diésel más potente de la historia del modelo: el Astra 2.0 CDTi BiTurbo, que estará disponible en tres carrocerías, el dos volúmenes de cinco puertas, el cupé GTC y el SW Sports Tourer.
La firma alemana, decidida a ratificar la posición de privilegio de un modelo con notable presencia en el mercado, ha puesto todo su empeño en dotar al Astra 2.0 CDTi de las mejores prestaciones tanto mecánicas como estéticas. Así, el motor de este Opel llega a desarrollar una potencia de 195 CV con un par máximo de 400 Nm, lo que ayuda a la versión de cinco puertas a convertirse en el Astra diésel más rápido de la historia con una velocidad punta de 226 km/h (el Sports Tourer y el GTC alcanzan 222 y 223 km/h respectivamente).
En cuanto a su eficiencia, el GTC BiTurbo es el que menos consume de los tres (4,9 litros por los 5,1 de los otros dos) y el que menos contamina (129 g/km mientras que las otras dos versiones llegan a los 134 g/km). El funcionamiento de los turbocompresores es tanto conjunto como individual. El pequeño ayuda a bajas revoluciones, consiguiendo 320 Nm de par desde las 1.250 rpm; entre las 1.750 y las 2.500 rpm trabajan de manera conjunta y desarrollan el par máximo de 400 Nm; y a partir de las 3.000 rpm se encarga del trabajo el turbocompresor grande. En el plano dinámico, incorpora torretas de altas prestaciones ‘HiPerStruts’ en la suspensión delantera y, de manera opcional, se puede elegir el chasis electromecánico ‘Opel Flexride’, que ofrece tres modos distintos para ajustarse al tipo de conducción: standard, tour o sport. Todo para que el usuario puede disfrutar de una conducción perfecta, adecuada a todo tipo de carreteras y con una comodidad óptima.
Respecto a su fisonomía, esta luce un carácter más agresivo, acorde a las características del motor. La parrilla delantera es similar a la del GTC, con la diferencia de que la barra que la cruza tiene el mismo color que la carrocería; la entrada de aire está «esculpida en forma de aleta de tiburón» y en el cinco puertas y el Sports tourer la ventanilla lateral está rodeada de inserciones cromadas.
En el habitáculo predomina el negro en la tapicería (de tela o cuero) con detalles en ‘Magic red’ en las costuras, los laterales de los asientos ergonómicos, las inserciones de las puertas o el ribete de las alfombrillas.
El precio todavía no se conoce, pero la marca ha anunciado que los pedidos podrán hacerse a partir de otoño y que las primeras unidades se entregarán a finales de año. Todo para el nuevo 2.0 CDTi luzca como la joya de la corona del Astra.