motor turbo para un modelo exclusivo
Fiat lanza al mercado su 0.9 TwinAir, un gasolina con consumos de un diésel y uno de los índices más bajos de emisiones. El nuevo motor del MiTo utiliza la exclusiva tecnología MultiAir, la cual, a través de una sofisticada culata y de un sistema de control electrónico de la admisión, consigue optimizar la dinámica de fluidos para obtener el máximo rendimiento en la combustión en un motor de solo 900cc. Sus prestaciones quedan así plasmadas de manera eficaz.
Alfa Romeo actualiza el MiTo con el revolucionario motor TwinAir Turbo de 85 CV, una innovadora tecnología en términos de prestaciones y respeto por el medio ambiente. Galardonado con el «Premio Internacional al Mejor Motor del Año 2011», es el primero de una serie de propulsores bi-cilíndricos desarrollados por Fiat Powertrain.
El nuevo motor del MiTo utiliza la exclusiva tecnología MultiAir, la cual, a través de una sofisticada culata y de un sistema de control electrónico de la admisión, consigue optimizar la dinámica de fluidos para obtener el máximo rendimiento en la combustión en un motor de solo 900cc.
Sólo en el Alfa Romeo Mito, el motor TwinAir cambia sus características de marcha, dependiendo de la elección del conductor por medio del selector dinámico Alfa DNA. Pulsando un botón, se puede pasar de una conducción deportiva (Dynamic), a otra que prima el ahorro de combustible (Natural). Según la posición del DNA se varía el ajuste de la centralita del motor y el par pasa de 145 Nm en el modo Dynamic a 110 Nm en el Natural.
Un motor, dos almas
La versatilidad del nuevo motor TwinAir, asociado a sistemas como en exclusivo Alfa D.N.A, el Start&Stop o el GSI (Gear Shift Indicator) confiere al conductor de este nuevo MiTo la posibilidad de disfrutar dos coches en uno.
Por un lado, un brillante y divertido motor gasolina, con una gran elasticidad y una rápida respuesta, con el total del par disponible desde las 2.000 vueltas/min y constante hasta 3500 vueltas/min.
Asociado al Sistema DNA en su posición más deportiva, la D (Dynamic), permite un sensible aumento del par y una respuesta acentuada del acelerador y la dirección, los cuales combinados al singular sonido de este motor otorgan una inigualable conducción deportiva.
Por otro lado, si lo que se quiere es privilegiar un consumo contenido, con el selector del sistema D.N.A. en su posición N (Natural) y siguiendo las indicaciones del GSI (gear shift indicator) que, como un eficiente copiloto nos sugiere el mejor momento para realizar el cambio, conseguiremos unos consumos comparables a un motor diesel con un consumo en ciclo mixto de 4,2 litros a los 100 km.
Evolución de la tecnología TwinAir en Alfa Romeo
El motor TwinAir turbo del Alfa Romeo MiTo presenta una serie de modificaciones dirigidas a mejorar tanto el nivel de confort como la agilidad de marcha. Destaca la adopción de un volante motor de nueva generación y de unos soportes mejorados, para alcanzar un confort acústico extraordinario y la práctica ausencia de vibraciones en todas las condiciones de funcionamiento. También se incorpora una línea de escape de mayor diámetro, con la que la respuesta a las solicitudes del acelerador es más inmediata y el sonido más rotundo.
El MiTo equipado con motor TwinAir puede producir entre el 10% y el 25% más de par, si lo comparamos con los motores gasolina presentes actualmente en la gama de 105 y 78CV.
Todo para un vehículo con un perfecto acabado que no sólo cautivará a los ya muchos apasionados de la marca italiana, también a todos aquellos que busquen en él unas altas prestaciones, motor equilibrado y muchas, muchas sensaciones.