Un pequeño con notables encantos
El nuevo ‘urban’ de la marca alemana se presenta en tres versiones: Jam, Glam y Slam. Opel apuesta fuerte por el segmento urban. Esa premisa queda plasmada con el Adam, modelo que la marca alemana sacará al mercado en enero del 2013 aunque antes, el próximo septiembre los amantes del concepto urbano podrán conocer todas sus virtudes con la puesta en escena en el Salón de París.
París, la capital mundial de la moda, ejercerá también como el escenario donde Opel lucirá su nuevo y más ambicioso ‘urban’, el Adam. Con 3,70 metros de longitud y un sinfín de posibilidades de personalización, el Opel Adam se prepara para competir en el segmento A con modelos como el Mini o el Fiat 500, entre otros. Y es que el urbano de Opel recurre al diseño y a tecnologías propias de segmentos superiores como argumentos de conquista. A diferencia de otros rivales, el Adam se resiste a la tendencia de un diseño de reminiscencias retro con su aspecto moderno y rotundo. Su llamativo y exclusivo techo ‘flotante’ que visualmente se separa de la carrocería permite una perfecta ejecución de combinación en dos tonos de color.
La nueva joya de la corona, que tendrá su bautizo oficial en el Salón del Automóvil de la capital francesa, aunque las primeras unidades no estarán en los concesionarios hasta enero de 2013, innova e introduce un acercamiento totalmente nuevo a los acabados. Más que ofrecer los conocidos acabados jerarquizados, el Opel Adam ofrece la posibilidad de elegir entre tres caracteres o mundos muy personalizados: JAM es poco convencional, de moda y colorido; GLAM ofrece más elegancia, refinamiento y sofisticación y SLAM se dirige a aquellos que tiene aptitudes deportivas y enérgicas. Pero el amplio catálogo de este nuevo modelo de la marca alemana incluye también tres colores de techo, múltiples combinaciones de tonalidades entre el exterior y el interior, diferentes posibilidades de decoración y numerosos kits. Incluso hay hasta un techo interior de estrellas basado en luces LED.
Tampoco faltan en su equipamiento tecnologías de última generación, como la que permite conectar el Smartphone personal para que su contenido esté disponible en el coche. Así mismo cuenta con la nueva generación del Asistente de Aparcamiento Avanzado (APA II), la Alerta de Ángulo muerto y volante calefactado.
El Opel Adam se ofrecerá inicialmente con tres motores de gasolina (1.2 litros de 70 CV/51 kW, 1.4 litros de 87 CV/64 kW y 1.4 de 100 CV/74 kW). Todas las motorizaciones estarán disponibles con un paquete tecnológico ecoFLEX que incluye el sistema Start/Stop para ahorrar combustible y se combinan con un cambio manual de cinco velocidades. Más adelante, llegarán una nueva generación de motores pequeños de gasolina con inyección directa y turbocompresor que harán su debut en el Adam junto con la nueva transmisión manual de seis velocidades.