Diario de León

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Continuidad estética y revolucionarias mecánicas para reducir el consumo. El nuevo Range Rover se lanza al mercado español con una tarifa que arranca en 95.000 euros.

No era fácil el reto de reducir drásticamente los consumos en un todoterreno de tan generosas dimensiones como el «incombusrtible» Range Rover. El constructor británico lo ha conseguido sin sacrif

Sin sacrificar sus señas de identidad, el constructor británico lo ha conseguido: un 22% de reducción en consumo y emisiones para el nuevo Range, que mantiene sus casi cinco metros (4,99 para ser exactos) y rebaja ligeramente su altura, a la vez que estiliza sus trazos gracias a un portón trasero más tendido hacia delante; a la vez que estrena un frontal más moderno y claramente inspirado en el revolucionario Evoque.

El desarrollo interior mantiene su lujosas terminaciones que viene siendo norma de la casa en los catálogos del Range, a la vez que las plazas traseras resultan ahora más amplías y cómodas.

«Vestido» con una carrocería de aluminio que reduce el peso del Range en 420 kilos, la gama se estructura en torno a tres mecánicas: los gasóleos 3.0 TD V6 de 258 CV, cuya tarifa se sitúa en 98.500 euros, y el 4.4 TD V8 que rinde 339 CV y tiene un precio de 122.800 euros. En el apartado de gasolina se cuenta con el V8 que presenta una tarifa de 130.200 euros.

Todas estas mecánicas se unen al cambio de 8 marchas y cuentan con sistema «Start&Stop» de arranque/parada automática del motor en detenciones prolongadas.

tracking