beetle 53 edición
Ese bólido…
Volkswagen resucita a Herbie en clave del XXI. El intrépido carrerista de los 60 vuelve a los catálogos de Volkswagen. Espíritu deportivo aderezado con un completo equipamiento y una tarifa que arranca en 22.090 euros.
Original y divertido. Simpático donde los haya, el coche más original en la historia del cine, salta de nuevo «a las pantallas» de Volkswagen con una exclusiva versión en la que nada falta: pintura blanca, franjas tricolores en azul, blanco y rojo, amén del mítico número «53» enseñoreándose del capó delantero y que, como en la célebre cinta de Disney, bautiza un coche —Ahí va ese bólido— que ha acabado por formar parte del imaginario automovilístico mundial.
A partir del acabado «Design», que cuenta con elementos como el «Park Pilot» (asistencia al estacionamiento) o el control de presión de los neumáticos, la versión limitada «53 Edition» revive ahora el espíritu de aquel mágico personaje protagonista en varias películas de Disney desde 1968, año en el que se estrenaría «The Love Bug» con, lógicamente, una estética adaptada a las nuevas líneas del Escarabajo del XXI.
Nacido en 1963 como un Beetle con conciencia humana, capaz de hacer «todo» lo que un coche «nunca» podría hacer sin alguien al volante.
Travieso y cómico, Herbie, puede «pensar» -y expresar- sus sentimientos como un verdadero humado, de forma que la realidad ha acabado por superar a la ficción -o viceversa- en una trayectoria cinematográfica que llegaría hasta 2005, además de numerosas apariciones televisivas.
Así, el intrépido carrerista, revive con tres motores: el gasolina de inyección directa 1.2 TSI de 105 CV y dos turbodiésel de rampa común: el 1.6 TDI de 105 CV y el 2.0 TDI de 140 CV unido, éste último, al cambio automático secuencial DSG de 6 marchas.