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Publicado por
J. F. Z.
León

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Porsche lanza una versión deportiva del todocamino Cayenne que, con 550 CV, se sitúa en lo más alto de la gama SUV del fabricante.

Con la adopción de un chasis activo, el Cayenne Turbo S, supera en prestaciones a muchos deportivos puros, sin dejar de lado las capacidades de utilización off road del modelo que, en este caso, homologa un consumo medio de 11,5 litros cada cien kilómetros, el mismo del Cayenne Turbo «a secas».

Este nuevo Cayenne Turbo S, ofrece medio centenar de caballos adicionales; también un par máximo superior, cuya entrega se cifra en 80,0 metros/kilo lo que, como fácilmente puede suponerse, se traduce también en unas aceleraciones más rápidas: 4,5 segundos de cero a cien y 283 por hora de punta.

Los técnicos de Porsche han realizado una puesta a punto más deportiva para el Cayenne Turbo S, que hereda la combinación de la suspensión activa con el control de amortiguación y otros elementos electrónicos de ayuda a la conducción, como el control dinámico del chasis (control de inclinación de la carrocería en curvas) y un diferencial autoblocante controlado electrónicamente, para aumentar la tracción y ofrecer una mayor agilidad dinámica.

Numerosos aditamentos exteriores personalizan el Cayenne Turbo S: rejillas de entrada de aire, carcasas de los faros y parte de los retrovisores pintados en negro brillante, nuevas llantas de aleación de 21 pulgadas y pinzas de freno pintadas en rojo.

A la vez que están disponibles diversos paquetes de cuero bicolor específicos para esta versión.

El Cayenne Turbo S tiene un precio de 174.841 euros.

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