Diario de León

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

En clave de «crossover», esta inédita versión del Sandero hace gala de una estética todoterreno merced, como fácilmente puede suponerse, a ciertos aditamentos al uso: paragolpes sobredimensionados, protecciones cromadas delantera y trasera en los bajos de la carrocería, refuerzos en los pasos de rueda y barras de techo; a la vez que en el interior se adopta una tapicería específica y unas alfombrillas de goma.

Una suspensión sobreelevada en 26 milímetros con respecto a las versión «normal» del Sandero y una altura libre al suelo de 19 centímetros, garantizan poder circular por pistas de tierra y hasta sortear incluso ciertos obstáculos de «dificultad media», sin olvidar que nunca estamos al volante de un todoterreno puro, habida cuenta que el Stepway sólo cuenta con tracción delantera.

En el capítulo motorístico, esta versión campera del Sandero monta el turbodiésel dCi de 90 CV (105 g/km de CO2) y también el gasolina TCe 90 CV (125 g/km de CO2) de nueva factura.

Con medio centenar de kilos suplementarios que sus hermanos de gama, el Stepway dCi acelera de cero a cien en 11,8 segundos, alcanza una punta de 167 por hora y homologa unos contenidos 4,0 litros de consumo medio por cada centenar de kilómetros.

El Stepway monta llantas de 16 pulgadas, calzadas con neumáticos 205/55

Dado que no llegará al mercado español hasta finales de año, todavía no hay precio oficial.

tracking