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Clio en clave de crossover

El rombo debuta en el segmento de los todoterrenos compactos. Personalidad estética y elevada posición de conducción. Renault toma como base el nuevo Clio para la realización de un sugestivo todoterreno minimalista, que se convierte en el primer SUV compacto de la marca

El nuevo Captur, primer todoterreno urbano de Renault.

Publicado por
Javier Fernández
León

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Estética vanguardista. Siguiendo la estela de su primo hermano, a imagen y semejanza —por impacto estético— del nuevo Clio lanzado este pasado 2012, el Captur hace gala de una marcada personalidad, sin estridencias y con la filosofía estilística de adelantar, e inclinar, el parabrisas, lo que acaba por dinamizar tanto su línea que lo convierte en un sugestivo todocamino urbanita con, al igual que sus demás competidores de segmento, la mirada puesta en el Juke de Nissan.

Se trata, como el lector ya habrá adivinado, de dar la batalla en el emergente nicho comercial de los todocamino urbanitas, dónde tendrá que vérselas con otro debutante, el 2008 de Peugeot que, como también se sabe, resulta ser una derivación del nuevo 208, con lo que dos de los máximos exponentes del competido segmento de los compactos de última generación, el Renault Clio y el Peugeot 208, se adaptan al medio en una innovadora ampliación de oferta que se asienta sobre tres pilares fundamentales: robustez visual, sobreelevada distancia al suelo y estética personalizada por, entre otras cosas, un generoso equipo de rodaje y unos carenados especiales.

Así las cosas, el Captur, que se producirá en la factoría vallisoletana del rombo, mide 4,12 metros de longitud y —ya se ha dicho— cultiva el estilo vanguardista del Clio en una carrocería bitono, que diferencia el techo del resto de la chapa y cuyo frontal recuerda poderosamente al del modelo de derivación —el Clio—, a la vez que el incremento de altura en la suspensión y las aplicaciones típicas de los todocamino, como las protecciones en los pasos de rueda, acaban por configurar una estética de lo más atractiva.

Exclusividad estética que también se traslada a un interior tan colorista como ergonómico, que ofrece un amplio abanico de personalización mediante materiales específicos, al igual que sucede en el Clio.

La dotación de serie ofrecerá elementos de segmentos superiores: tarjeta manos libres, ayuda al arranque en cuesta, cámara y radar traseros de ayuda al estacionamiento, además del reciente sistema de conectividad «Renault R-Link», la tableta táctil multimedia integrada y conectada, con un sistema de audio de seis altavoces y Bluetooth.

El Captur, que solamente estará disponible con tracción delantera, montará las mecánicas gasolina y diésel de última generación, que han podido verse en la gama Clio, y homologan consumos medios de 3,6 litros por cada centenar de kilómetros y unas emisiones de 96 g/km de CO2.

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