Diario de León

Citroën desvela el nuevo Picasso

Anticipo del futuro monovolumen compacto «made in España» . Estética modernista, más ligero y menos consumista. Gracias a la gama Picasso, Citroën se ha situado como líder en le segmento de los monovolúmenes compactos. El prototipo Technospace, que se convertirá también en Picasso, pretende mantener esa posición de privilegio.

La vista zaguera evidencia un portón inédito.

La vista zaguera evidencia un portón inédito.

Publicado por
Javier Fernández
León

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En la segunda mitad del año. Desde 1999, Citroën ha vendido cerca de tres millones de vehículos con la firma Picasso. Ahora, el fabricante abre una nueva página de esa particular historia al desvelar el conpet-car Technospace, que anticipa las líneas maestras del futuro —ya muy próximo— monovolumen compacto que se producirá en las factorías que PSA mantiene en Vigo y que, por muy Technospace que lo llamen (por su innovadora carga tecnológica) acabará —se supone— recuperando la histórica denominación C4 Picasso.

El caso es que, el monovolumen en cuestión estrena la plataforma EMP2: 4,43 metros de largo y 1,83 de ancho (1,61 de alto) y con una capacidad de maletero de 537 litros cuando están operativas sus cinco plazas.

El modelo repetirá sus dos habituales carrocerías —cinco y siete plazas— que aparecerán, debido a la flexibilidad productiva, prácticamente al mismo tiempo. Y, también como hasta ahora, dispondrá de diversas posibilidades de configuración del habitáculo (asientos deslizantes, escamoteables en el maletero…), además de aplicaciones tecnológicas de uso fácil y útil.

Aunque lo más significativo, sefgún el fabricante, es que este vehículo supone todo un «cambio de época» por sus recortadas emisiones: sólo 98 g/km de CO2, un auténtico récord «achacable» a la mencionada plataforma EMP2 («Efficient Modulasr Platform 2») con la que se logra la cuadratura del círculo: combinación de una arquitectura eficaz con un optimizado peso. Hasta 70 kilos menos, de media, pesarán las versiones del futuro C4 Picasso respecto a los modelos actuales.

Tampoco los pasajeros «podrán quejarse», la avalancha de cambios tecnológicos vendrá trufados en confortabilidad, con la adopción de innovaciones tan significativas como una interfaz de conducción cien por cien táctil, con una pantalla panorámica de 12 pulgadas y alta definición.

Así, el automóvil entra de lleno en la era «Tablet». Y con una manejabilidad optimizada gracias a la redefinición del grupo motopropulsor, ahora más compacto e integrado, lo que ha permitido recortar drásticamente el diámetro de giro, lo que se convertirá en todo un puntazo para el segmento de militancia.

Rematado, todo ello y como en cualquier monovolumen que se precie, con un diseño sólido y expresivo, en el que destacan sus líneas dinámicas y sus faros de última tecnología, de los que luces traseras con efecto 3D, inspiradas en los últimos prototipos de la marca, resultan ser una buena muestra.

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