Diario de León

golf variant

El VW Golf se hace grande

Crece en longitud, en funcionalidad y en capacidad de maletero. Volkswagen acaba de dar a conocer la versión familiar del Golf. Más versátil y funcional que su inmediato antecesor. Las mecánicas también son ahora menos «consumistas».

Generoso portón, rebajada altura de carga de maletero.

Generoso portón, rebajada altura de carga de maletero.

Publicado por
J. F. ZARDÓN
León

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Capacidad en clave de practicidad. De los 505 litros de capacidad del maletero que ofrecía su antecesor, se pasa ahora 605, ampliables hasta 1.620 litros cuando se abaten los asientos traseros.

Eso, por no hablar de un rebajado borde de carga, situado a sólo 63 centímetros de altura con lo que, como fácilmente puede suponerse, las labores de carga y descarga resultan ahora también más cómodas. Incluso el piso de carga puede situarse a diferentes alturas, y hasta retirarlo para que quepa más equipaje; también se ha revisado la cubierta del maletero, mucho más versátil y práctica merced a la adopción de una persiana con mecanismo de enrollado automático que, cuando no se utiliza, puede guardarse bajo el suelo de carga.

El sistema de desbloqueo remoto del respaldo trasero desde el maletero y cuatro ganchos para sujetar bolsas, acaban por configurar un espacio de carga que adquiere así la categoría de «habitáculo», tan o más cuidado que el propio espacio destinado a los ocupantes del coche.

Con una silueta muy cuidada en lo estético y perfectamente «reconocible» como integrante de la gama Golf, el familiar Variant mide 4,56 metros (31centímetros más que sus homónimos de tres y cinco puertas), a la vez que Volkswagen ha optimizado los consumo y emisiones del abanico motorístico: 3,3 litros de media homologa la versión 1.6 TDI BlueMotion de 110 CV, que monta neumáticos de baja resistencia a la rodadura y hace gala de una aerodinámica específica, con elementos como la parrilla frontal semicerrada, unas «aletas» que encuadran la luneta trasera, altura libre al suelo de la carrocería rebajada en 15 milímetros y los bajos del coche y los pasos de rueda con revestimientos también específicos.

Esta versión TDI BlueMotionpodrá combinarse con los acabados Trendline y Comfotline, aunque no con el Highline.

Toda la gama Golf Variant incorpora el sistema «Start&Stop» de arranque/parada automática del motor en detenciones prolongadas, así como recuperación de energía en frenadas.

Además del mencionado TDI BlueMotion, la nueva gama Variant del Golf cuenta con cuatro TSI de gasolina, con potencias de 85, 105, 122 y 140 CV, y tres gasóleos TDI -rampa común- que rinden 105, 1110 y 150 CV.

También desde el incio de la comercialización, se dispondrá de versiones de tracción total 4Motion, en los TDI de 105 y 150 CV.

Ademá, Volkswagen anuncia la próxima aparición de un TGI BlueMotion propulsado por gas natural (CNG).

En el capítulo de seguridad activa y ayudas electrónicas a la conducción, se cuentan aplicaciones como el freno anticolisión múltiple, que detiene el coche lo antes posible en caso de accidente; nueve airbag, elevalunas eléctricos en las cuatro ventanillas, climatización, diferencial electrónico XDS, control de la presión de los neumáticos, luz diurna y generosa pantalla táctil en el sistema de navegación.

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