Diario de León

De Titanium a Vignale

El óvalo inaugura denominación alta de gama. La nueva generación del Mondeo, que se fabricará en España (Almusafes), inaugura la denominación Vignale, que definirá la también nueva línea de lujo en los catálogos de Ford. Se lanzará por primera vez en 2015.

Ford lanzará, con el nuevo Mondeo, una lujosa y exclusivista línea Vignale.

Ford lanzará, con el nuevo Mondeo, una lujosa y exclusivista línea Vignale.

Publicado por
Javier Fernández
León

Creado:

Actualizado:

Diseño exclusivo. Adiós Titanium… hola Vignale. Esta nueva línea europea de coches de superlujo conocerá la luz en la primera mitad de 2015.

En los futuros planes productivos del óvalo —se diría ya muy próximos—, la gama Vignale irá mucho más allá que en su día lo fuera la recordada terminación Ghia; de forma que el fabricante pretende asociar el nuevo apellido Vignale a unos productos marcadamente exclusivistas y, por ende, destinados a un segmento de clientes «muy especiales» que —teóricamente— buscarán realizaciones mucho más singulares —y minoritarias— que las ofrecidas por los modelos «Premium».

Sea como fuere, y con el reto que supone para el fabricante la venta de esta idea… y sus futuros modelos, los responsables del óvalo parecen estar firmemente convencidos de que buena parte de su futuro comercial vendrá dado por la personalización del producto y, paralelamente, de la atención y servicio al cliente.

Con estos mimbres, la personalización de la línea Vignale la aplica Ford tanto en el exterior como en el interior del vehículo, bien sea Berlina o familiar Wagon, como será el caso del futuro Mondeo; algo similar a lo que ya puede verse en el reciente Focus ST, aunque en éste caso la personalización esté más enfocada a la deportividad.

Así, los detalles exteriores van desde las generosas llantas de 20 pulgadas a la espectacular parrilla delantera tridimensional (la malla de la propia parrilla), pasando por una profusión de elementos cromados que acaban por resaltar el diseño del futuro Mondeo, además de los paragolpes y la también exclusiva pintura «Nocciola» (avellana) para la carrocería.

Quizá sea en el interior del habitáculo dónde la filosofía Vignale luzca en todo su esplendor, tanto por el lujo de las terminaciones como por la calidad de los ajustes: nuevos revestimientos, excelente tacto de los guarnecidos del salpicadero, panelado de puertas y hasta el enmoquetado.

Un vanguardismo estético que también se materializa en los asientos, en los reposabrazos, en el salpicadero, en el techo y en multitud de detalles algunos de los cuales ya han comenzado a tomar carta de naturaleza en la cadena de montaje y de los que tan orgulloso se siente el presidente de Ford Europa, Oriente Medio y África, Stephen Odell, a quien no le duelen prendas a la hora de manifestar que, «Vignale supondrá la más alta expresión de la marca Ford en Europa desde la perspectiva de producto y experiencia de propietario». De forma que, «el Mondeo Vignale Concept ofrece las cualidades que los usuarios nos dicen que quieren en materia de estilo y calidad, tecnologías avanzadas y exclusividad», afirma Odell.

Incluso el maletero de las futuras versiones Vignale recibe un tratamiento singular, íntegramente forrado en cuero y con una gaveta que sale de la parte superior para guardar… un ordenador o lo que cada usuario considere «su» más preciado objeto.

En fin que, Alfredo Vignale, aquel prolífico artista carrocero italiano de los años 40, 50 y 60… tiene un digno legado en ésta renovada filosofía a la que el óvalo rinde ahora culto.

tracking