Cerrar

LEON TGI

Motor Bi-Fuel (110 CV) para gas y gasolina

La nueva variante TGI de la gama León, cuyo motor de gasolina puede funcionar también con gas natural, monta dos tanques de CNG bajo el piso del maletero. El consumo en «modo gas» se cifra en 3,5 kilos de CNG cada 100 kilómetros.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Una alternativa tan económica como el ya conocido gasóleo Ecomotive, se declina ahora en la combinación de gasolina y gas natural (CNG) en la nueva variante TGI del Seat León.

Capaz de funcionar con ambos carburantes, el León TGI adopta el motor 1.4 TSI de nuevo desarrollo, con inyección directa y turbocompresor, que rinde 110 CV y entrega un par de 20,4 metros/kilo a sólo 1.500 vueltas y cuyas cartas de presentación se traducen en 10,9 segundos para acelerar de cero a cien y en 194 por hora de punta.

Esta versión TGI está disponible con las carrocería de cinco puertas y la nueva familiar ST, en acabados «Reference» y «Style» para ambas arquitecturas.

También en ambos casos se conserva el depósito de combustible convencional: 50 litros, que propician una autonomía rayana en los 900 kilómetros; a la vez que se adoptan sendos depósitos de gas CNG (15 Kg.) situados bajo el piso del maletero (se prescinde de la rueda de repuesto por un kit antipinchazos) con lo que la autonomía se incrementa en otros 400 kilómetros.

El fabricante aún no ha dado a conocer el consumo medio del León TGI, aunque sí las emisiones en «modo gas», que se cifran en solamente 94 g/km de CO2.

Cargando contenidos...