Diario de León

La perla mecánica del óvalo...

Tricilíndrico que destaca por su reducido consumo. En todos los segmentos y versiones. Ford propone un amplio abanico de modelos que militan en la generalidad del mercado, con modernos equipamientos, innovadores sistemas de ayuda al conductor y motores de última hornada.

Como la berlina Mondeo, el Vignale Wagon ofrece una exclusiva estética.

Como la berlina Mondeo, el Vignale Wagon ofrece una exclusiva estética.

Publicado por
Javier Fernández
León

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Amplitud de gama. Cuatro carrocerías (cuatro y cinco puertas y familiar) para uno de los más polivalentes modelos del óvalo, el Focus, que cuenta también con innovadoras aplicaciones y unos cuidados acabados.

La tercera generación del Focus se encuentra —por rendimiento— entre los más sofisticados compactos del panorama europeo, máxime por la oferta de nos motores de gasolina cuya potencias oscilan entre 150 y 182 CV. Ambos con turbocompresor e inyección directa de combustible, con el techo de gama ST de 250 CV.

Claro que donde los técnicos del óvalo han echado el resto es en la mecánica tricilíndrica EcoBoost, considerada por muchos observadores como «el mejor motor del mundo», que combina la turboalimentación, con la inyección directa y la distribución variable, que destaca por sus recortados consumos de combustible sin recortes de prestaciones.

La economía de consumo viene aparejada con un excelente rendimiento dinámico, por suavidad y eficacia de funcionamiento, máxima cuando estas condiciones vienen dadas en un motor pequeño, que acabará por marcar un hito en la producción motorística de Ford.

El EcoBoost tricilíndrico de 1.0 litro de cilindrada, se montó inicialmente en el Focus y se encuentra actualmente disponible en el Fiesta, el B-Max, el C-Max y el Grand C-Max, a los que próximamente se unirán los comerciales Transit Connect y Courier, también los Tourneo Connect y Courier, el Mondeo y el EcoSport.

En la generalidad del mercado europeo, esta mecánica supone el 43% de las ventas del B-Max, el 32% del Focus, el 26% del Fiesta y el 24% de la gama C-Max y Grand C-Max.

Además del superventas 1.0 litros tricilíndrico, le familia del motor EcoBoost la integran los tetracilíndricos 1.5; 1.6 y 2.0 litros que se producen en la factoría española de Almusafes (Valencia); eso, sin olvidar el techo de gama que viene dado por el V6 de 3.5 litros que redondea hasta el 80% los motores EcoBoost disponibles en los catálogos de Ford.

También la factoría española del óvalo acaba de recibir todo un espaldarazo con la asignación de tres nuevos modelos: Mondeo Vignale, S-Max y Galaxy.

El Mondeo Vignale se convertirá en el buque insignia de la marca y también en el nuevo modelo en adoptar la línea europea de superlujo, con un espectacular diseño estético que destaca por su exclusividad, que Ford aplica tanto en el exterior como en el interior, bien sea en la arquitectura Berlina o en el familiar Wagon en los catálogos del futuro Mondeo, con detalles exteriores que van desde las llantas de 20 pulgadas a la espectacular parrilla delantera tridimensional, pasando por la profusión de elementos cromados, los también exclusivos paragolpes y la no menos exclusivista pintura «Nocciola» (avellana) para la carrocería.

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