bajas emisiones
La nueva familia de motores tetracilíndricos de 2.0 litros Drive-E, firmada por Volvo, se configura como una de las menos consumistas y más limpias del mercado.
El S60 T6 de 306 CV, con caja de cambios automática de 8 velocidades, se convierte en el primer coche de su segmento que ofrece 2 caballos más por gramo de CO2 en un motor de combustión y el D4 (181 CV), con cambio manual, es el primer diésel del segmento D Premium que homologa emisiones por debajo de 100 g/km de CO2, lo que también se traduce en un consumo medio de 3,8 litros por cada centenar de kilómetros.
Estos nuevos motores T6 de 4 cilindros y 2.0 litros, equipan un compresor volumétrico y un turbocompresor; el compresor volumétrico para aumentar el par a bajas revoluciones —el turbo no sería entonces operativo— y proporcionar al motor de gasolina una sensación de «aspiración» natural: el compresor volumértrico va accionado mecánicamente por el motor y comienza a funcionar a muy bajas revoluciones, mientras el turbocompresor «entra» cunado el flujo de aire es lo suficientemente alto.
También el S60 T5 (245 CV, cambio automático de 8 marchas) se muestra especialmente competitivo, habida cuenta su reducción hasta los 137 g/km de CO2 (5,9 litros de consumo medio), mientras el gasóleo S60 D4 (181 CV, cambio manual de 6 marchas) homologa 99 g/km de CO2 (3,8 litros de consumo medio).