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Cayenne... «a escala»

Utiliza la base del Q5 y estrena motores. El hermano pequeño del Cayenne personaliza el Audi Q5 hasta convertirlo en un auténtico Porsche. Deportividad en clave de SUV, con una tarifa a partir de 63.100 euros.

Pequeño volante de inspiración 918 Spyder.

Publicado por
J. F. Z.
León

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SUV de tamaño medio. Porsche se lanza al segmento de los SUV «medios» con una sugestiva propuesta, cargada de tecnología, que atiende al nombre de Macan y no renuncia a innovaciones como la suspensión neumática o los frenos cerámicos.

Con 4,68 metros de largo y 1,92 de ancho, el nuevo Macan, que debutará en el primer trimestre del próximo 2014, ofrece entre 500 y 1.500 litros de capacidad de maletero (según se abata o no la segunda fila de asientos) y, aunque toma como base la plataforma del Audi Q5 (recuérdese que Porsche milita en el Grupo VW), resulta ser un coche totalmente nuevo —se diría alejado del Q5— por cuanto el fabricante se ha cuidado muy mucho de imprimir su propio sello: tracción a las cuatro ruedas («variable» e inspirado en el que monta el 911 Carrera 4) para todas las versiones y el afamado cambio PDK de doble embrague y 7 marchas.

Tres serán las mecánicas que monte el Macan, con inyección directa y sobrealimentadas todas ellas.

El Macan S, con motor V6 Biturbo de 3.0 litros y 340 CV, que acelera de cero a cien en 5,4 segundos (5,2 con la opción «Sport Chrono»), alcanza una punta de 254 por hora y homologa 8,7 litros de media por cada centenar de kilómetros (204 g/km de CO2).

El segundo escalón motorístico lo ocupa el Macan Turbo, animado por el 3.6 V6 Biturbo de 400 CV, que rebaja hasta los 4,8 segundos su aceleración de cero a cien (266 por hora de punta y 4,6 segundos con la opción «Sport Chrono») y gasta 8,9 litros de media (208 g/km de CO2).

Mientras la oferta de gasóleo viene dada por el Macan S Diésel V6 Turbo de 3.0 litros y 258 CV, que acelera de cero a cien en 6,3 segundos (6,1 con la opción «Sport Chrono»), alcanza los 230 por hora de punta y gasta de media 6,1 litros cada cien kilómetros (159 g/km de CO2).

Una veintena de centímetros de altura libre al suelo, que puede llegar a los 23 con la suspensión neumático opcional y también cuenta con la posibilidad de modo «Sport», que se activa mediante un sencillo botón y permite una respuesta más dinámica del coche, además del modo «Off-Road», que funciona hasta 80 Km/h. y varía ciertos parámetros mecánicos para optimizar la tracción en terrenos delicados y, finalmente, un sistema de control de descensos capaz de graduar la velocidad del Macan entre 3 y 30 por hora.