Cerrar

Combinación... automática

Motor y caja de cambios bien conocidos y, ahora, combinados . El fabricante del rombo adopta para el Captur un sugestivo «combinado»: la caja de cambios automática EDC con el turbodiésel de 90 CV, cuyo precio se sitúa en 20.750 euros.

Interior bien acabado y con materiales de calidad.

Publicado por
Javier Fernández
León

Creado:

Actualizado:

Combinación práctica. El nuevo crossover compacto Captur alcanza una nueva dimensión —valga la redundancia— con la llegada, a la impactante estética del modelo, de un interesante cóctel: la caja de cambios automática de doble embrague —...mezclada, nunca agitada...— con el tetracilíndrico turbodiésel de rampa común —­y ADN pucelano— 1.5 dCi de 90 CV que, entre otras cosas, le confiere una indiscutible personalidad dinámica a nuestro protagonista; por cierto, recientemente presentado en León a los medios informativos especializados españoles: «todo un auténtico embajador made in Spain», en palabras del Director de Comunicación de Renault en España, el leonés Jesús Presa.

Cómoda para conducir y efectiva en consumos y emisiones, el desembarco de esta novedosa combinación, hasta ahora sólo disponible con el gasolina Tce (120 CV) en el catálogo del Captur, resulta ideal para quienes pretendan —y acaben por conseguirlo— «olvidarse» del pedal del embrague y, en el plano puramente técnico, manteniendo el régimen de giro del motor en las 2.000 vueltas; es decir, la aguja en el par que, como se sabe, es el punto en el que el motor expresa mejor sus condiciones dinámicas... sin disparar la cifra de consumo: alrededor de cuatro litros —3,9 homologados— de media por cada centenar de kilómetros (103 g/km de CO2) aunque, cómo también fácilmente puede colegirse, esta cifra sube algo más en conducción normal, aunque tampoco tanto como para desequilibrar presupuesto alguno.

Además, existe la posibilidad de conectar el modo ECO que, actuando sobre la climatización, el par motor y las propias leyes predeterminadas del cambio EDC, permite mantener controlados los consumos.

Claro que, quizá se busque —el fabricante y los usuarios— más la confortabilidad de conducción, sobre todo en ciudad, que un control exhaustivo del consumo.

En suma, una combinación tan interesante como práctica, en el sugestivo envoltorio del Captur, uno de los modelos más estéticamente impactante que haya lanzado últimamente el rombo.