Diario de León

CIVIC TOURER

Honda «carga» el compacto

Líder en maletero y suspensión adaptativa trasera. Por maximización del espacio interior, Honda convierte en Tourer maximiza el Civic, convirtiéndolo en uno de los compactos más «capaces» de su segmento. Llegará en febrero con una tarifa, todavía sin concretar oficialmente, en torno a los 26.500 euros.

La solución estética zaguera no rompe el estilismo general del Civic.

La solución estética zaguera no rompe el estilismo general del Civic.

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Capacidad familiar, estética Civic. Sin «necesidad» de esperar a 2015, el que se presume «año de Honda» (Civic Type R, NSX, Vezel «hermano pequeño» del CR-V, nuevo Jazz...) la marca nipona tampoco tiene empacho en seguir recordándonos que también «sabe» alargar en 24 centímetros el Civic de cinco puertas (4,53 metros totales) y «capacitarlo» —su maletero— hasta los 624 litros (1.668 si se abaten los asientos traseros) para multiplicar la versatilidad del conocido compacto sin perder un ápice estilístico merced a una trasera bien conseguida, que aloja un compartimento de carga muy logrado: «estor» cubre-equipaje que se repliega automáticamente y puede desmontarse y guardarse en un hueco específico; una red separadora con dos posiciones, moqueta fácil de limpiar y hasta un hueco suplementario bajo el piso «normal» de la zona de carga.

Eso, por no hablar, de la suspensión trasera adaptativa en tres modos (Comfort, Normal y Dynamic) configurables por el conductor en función de la carga o «las maneras» de conducción. En aras de la «contención crematística», este tipo de suspensión adaptativa no se monta en el tren delantero.

La nueva arquitectura familiar del Civic Tourer ha traído aparejados algunos retoques en el chasis, la dirección y, lógicamente, en unos tarados más firmes de los amortiguadores y barra estabilizadora.

Dos son las mecánicas que propone Honda para su Civic Tourer: el gasolina 1.8 i-VTEC de 142 CV (con caja manual o automática de 6 marchas) y el nuevo gasóleo de rampa común 1.6 I-DTEC de 120 CV, recientemente estrenado en el CR-V y que, aún a pesar de unirse exclusivamente al cambio manual de 6 velocidades, se presume como el que más adeptos concite —el fabricante prevé hasta el 90% de las ventas—.

El Civic Tourer estrena avanzados sistemas de seguridad, como la cámara frontal para el sistema de aviso de colisión, la alerta de cambio involuntario de carril, reconocimiento de las señales de tráfico, cambio automático de las luces de carretera; además de un radar frontal —con láser— para la frenada de emergencia en ciudad, que funciona hasta 32 por hora de velocidad y que resulta ser el complemento ideal para la vigilancia zaguera del «ángulo muerto» en los retrovisores exteriores y de la alerta de «tráfico cruzado».

Aunque ya se ha dicho que los precios «oficiales» son todavía una incógnita, todo apunta hacia los 1.000 euros «a mayores» para el familiar Tourer frente a las versiones equivalentes del Civic de 5 puertas.

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