Diario de León

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Ford acaba de desvelar un prototipo movido por energía solar realizado sobre la base del monovolumen C-MAX y que, según el fabricante, recoge lo mejor de la tecnología híbrida enchufable sin depender de la red eléctrica.

En vez de recargar su batería desde un enchufe eléctrico, el prototipo C-MAX Solar Energi Concept, se alimenta con energía solar gracias a un concentrador especial que actúa a modo de lupa dirigiendo los («intensos», apunta el fabricante) rayos solares a los paneles instalados en el techo del vehículo y que utiliza una lente compacta «Fresnel», inicialmente desarrollada para los faros marítimos y que «rastrea» el sol conforme éste se mueve de este a oeste, multiplicando por ocho su impacto y extrayendo diariamente la energía solar mediante el concentrador equivalente a una recarga de batería de cuatro horas (8 kilovatios).

Un sistema que, por aquello de «la emergencia» continúa manteniendo un puerto de carga eléctrica, por si el usuario lo considera conveniente.

El C-MAX «Solar» podría rondar los mil kilómetros de autonomía, incluidos más de 30 en modo totalmente eléctrico.

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