Diario de León

VW POLO

Selecta puesta al día

Renovada imagen exterior, más confort. y nuevas aplicaciones tecnológicas. La nueva generación del Polo, uno de los «bestseller» de Volkswagen, propone una renovada carga tecnológica, motores más eficientes y modernos sistemas de ayuda a la conducción. Llegará en mayo.

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javier fernández
León

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Nueva cara. El renovado Polo amplía de dos a tres sus líneas de equipamiento (Edition, Advance y Sport) a la vez que muestra una actualizada fisonomía en la expresión —lenguaje de formas, lo definen en Wolfsburg— firmada por Klaus Bischoff y el Grupo Walter de Silva, que muestra el renovado ADN estrenado en el Scirocco y en el Golf: elementos horizontales en el frontal y la zaga —ya conocidos en la versión de 2009— y que los dibujantes no sólo han perfeccionado, también han pulido en los 3,92 metros actuales (2 milímetros suplementarios), merced a un aspecto mucho más tridimendsional y deportivo por unos parachoques de nuevo cuño y unas sobredimensionadas entradas de aire inferiores.

El también nuevo perfil cromado, uniendo los faros antiniebla, acaban por mostrar un aspecto visual más ancho y, a la vez, desplazando hacia abajo el centro de gravedad óptico. Incluso la integración de las formas de la parrilla en el conjunto de los faros, lo realizan los diseñadores mediante un elemento cromado, que une los centros de los faros del Polo Comfortline y Highline (Advance y Sport en España) con la orientación horizontal de la parrilla, que acaba confiriendo al pequeño Polo un aspecto mucho más sofisticado... de coche grande. Eso sí, con los —ahora inevitables— faros de led, que se convierten en toda una novedad en la gama y en todo el segmento de militancia que, merced, a su vanguardista doble configuración, confieren un inconfundible aspecto —incluso desde lejos— al modelo.

Seis nuevos tipos de llantas refuerzan la silueta del Polo: 15 pulgadas y aleación ligera, de serie en los acabados Comfortline y Sport; opcionalmente de 17 pulgadas y de 14 -de acero- en la acabado básico Edition con, eso sí, con embellecedores de nuevo diseño.

En el capítulo motorístico, Volkswagen propone inicialmente una significativa renovación para la gama del Polo: cuatro de gasolina (1.0 MPI de 60 y 75 CV y el 1.2 TSI de 90 y 110 CV) y tres gasóleos, cuya perla sigue siendo el 1.4 TDI (75 CV) que homologa 3,2 litros de consumo medio y unas emisiones de solamente 82 g/km de CO2. La oferta diésel se completas con otras dos versiones del 1.4 TDI, con 90 y 105 CV. Todos los motores adoptan «Strat&Stop» y sistema de recuperación de energía en frenada. Las cajas de cambio son manuales de 5 y 6 marchas.

A lo largo del año llegará la versión BlueGT, animada con el gasolina de TSI de 150 CV ACT (cilindros «desconectables») y el GTI, que aumenta de 180 a 192 CV su potencia.

Ocho de los quince colores en la paleta del Polo son nuevos y entre los elementos de serie, destacan la dirección electromecánica, el sistema de frenado anticolisiones múltiples y, entre los opcionales, el nuevo chasis «Sport Select» con amortiguadores electrónicos adaptables, el sistema de control del entorno y la asistencia automática a la frenada de emergencia en ciudad, además de la cámara de visión trasera y el detector de fatiga. Mientras en el interior, el nuevo Polo ofrece un modernizado aspecto, un mejor estudio ergonómico general y, según versiones, sistema de radio-navegación («Bluetooth-Audio-Streaming») con sensores de proximidad, zoom de mapas en el modo navegación que funciona con el movimiento de los dedos y conexión del teléfono portátil a la antena exterior.

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