Diario de León

La renovación «del pequeño»

Diseño más «fresco», capota de tela opcional y motor tricilíndrico de 68 y 82 CV. El C1 se une a sus primos-hermanos, Peugeot 108 y Toyota Aygo..

El nuevo Citroën C1 adopta una estética actualizada y moderna.

El nuevo Citroën C1 adopta una estética actualizada y moderna.

Publicado por
J. F. Z.
León

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La segunda generación del utilitario más pequeño del chevron, que comparte cadena de montaje en la factoría checa de Kolin con el 108 y el Aygo, destaca por una estética mucho más personalizada que su antecesor, lanzado en 2005 y con leves actualizaciones en 2009 y 2012, hace gala de un frontal con ópticas ovaladas, sobre las que se sitúan unas cejas para las luces auxiliares; mientras los led de iluminación diurna se ubican debajo, en posición vertical.

Eso sí, un generoso chevron y una generosa boca de refrigeración continúan presidiendo el, ahora rediseñado, frontal.

Las nuevas llantas de aleación personalizan la vista lateral del nuevo C1, a la vez que también la zaga cambia radicalmente: ópticas de generosas dimensiones, cuyo tamaño propicia una evifdente «sensación» de anchura y mayor «pisada» del coche.

Podrá elegirse entre carrocerías de 3 y 5 puertas, sin elevalunas traseros en este segundo caso, cuyas ventanillas sólo pueden abrirse parcialmente gracias a un dispositivo de compás.

El C1 crece ligeramente: tres centímetros suplementarios en longitud y también se ensanchan las vías delantera y trasera. Se mantienen las cuatro plazas, aunque el maletero hasta los 180 litros su capacidad, y a 196 si se opta por el kit de reparación de pinchazos en lugar de la rueda de repuesto. La capacidad del maletero puede llegar a los 750 litros si se abaten las plazas traseras.

Con alrededor de 35 kilos menos de romana que su antecesor, el nuevo C1 estrena los modernos tricilíndricos atmosféricos VTi firmados por PSA: el 1.0 litros de 68 CV que, en su versión «ecológica» e-VTi homologa 88 g/km de emisiones de CO2. Las versiones «normales» emiten 88 g/km de CO2 (cambio manual) y 97 g/km de CO2 (cambio automático).

La motorización más alta de la gama, el Pure Tech 1.2 VTi de 82 CV, homologa 4,8 litros de consumo medio.

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