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Mercedes Clase C.

Diseño nítido, culto tecnológico

La renovación, por rejuvenecimiento, sigue llegando a la Daimler-Benz. Mercedes adopta un diseño de mayor «carácter», aderezado con tecnologías vanguardistas y sofisticadas aplicaciones técnicas. La tarifa de nuevo Clase C arranca en 34.950 euros.

Mercedes rejuvenece la Clase C, cuya estampa se acerca más a un «coupé».

Publicado por
León

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Juventud estético-práctica. Para nadie es ya un secreto que Mercedes está empeñada en rejuvenecer sus catálogos para «hacerse» con un espectro comercial que rebaje su edad, con lo que el «atrevimiento» está tomando carta de naturaleza en los catálogos de la estrella plateada desde la aparición, hace ya meses, de la también nueva Clase A, que ha acabado por convertirse en todo un revulsivo para el fabricante.

Así que, la prioridad estilística (aderezada, como siempre, con la avanzada tecnología) se ha convertido en la punta de lanza de sus nuevas propuestas.

Le toca ahora el turno a la Clase C, que acaba de desembarcar en los concesionarios con una tarifa a partir de unos interesantes 34.950 euros, una estrategia que corre paralela a la de la renovación estilística.

Con una línea más próxima a la de un coupé que a la de una berlina clásica, el Clase C mantiene los dos frontales que ya ofrecía su inmediato antecesor: el clásico, con la estrella sobre el capó y otro más deportivo, con el emblema integrado en la parrilla frontal, a la vez que también adopta un interior con «pinceladas» específicas.

Tres carrocerías conforman la oferta de la Clase C: Berlina, Estate (familiar, que llegará en septiembre) y Coupé (el próximo año), las tres arquitecturas ganan centímetros por fuera y, lógicamente, ofrecen mayor amplitud interior, aunque pierden romana, entre 50 y 100 kilos según versiones, gracias a la utilización de materiales ligeros (aluminio fundamentalmente).

La longitud total se cifra ahora en 4,68 metros (9,5 centímetros suplementarios) y su anchura gana cuatro centímetros, mientras la capacidad del maletero pasa de 475 a 480 litros, aunque los asientos traseros abatibles continúan siendo una opción (396 euros).

Como la suspensión neumática «Airmatic» (1.584 euros) que se convierte en primicia en el segmento de militancia.

Tres son las posibilidades mecánicas en esta primera fase de lanzamiento: C 180 de 156 CV (34.950 euros y 5,5 litros de consumo medio), C 200 de 184 CV (39.850 euros y 5,7 litros de media) y el turbodiésel C 220 BlueTec, que entrega 170 CV, tiene un precio de 39.450 euros y homologa 4,2 litros de consumo medio.

Después del verano, en septiembre, llegarán los C 250 y C 250 BlueTec, con 211 y 204 CV respectivamente; además del C 300 Hybrid, que juega su mejor baza en los 3,6 litros de consumo medio por cada centenar de kilómetros.

Incluso están previstas versiones de tracción total 4Matic, un híbrido enchufable y hasta dos nuevas mecánicas diésel -origen Renault- de 1.6 litros y con potencias de 116 y 136 CV.

Todos los motores se unen a cajas de cambio manuales de 6 marchas y, opcionalmente (2.795 euros) el cambio automático secuencial 7G-Tronic Plus, que se monta de serie en el híbrido.

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